Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aldosivi de Mar del Plata (9 puntos) reafirmó esta noche su recuperación en la tabla de posiciones, con una victoria 1-0 sobre Defensa y Justicia (4), en partido correspondiente a la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional (LPF)
El conjunto marplatense se impuso con una solitaria conquista del mediocampista Gastón Lodico (St. 12m.). El encuentro se celebró en el estadio mundialista José María Minella.
El elenco que conduce el DT Fernando Gago hilvanó su segundo éxito en hilera (venía de superar por 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito) y quedó a dos unidades del provisorio líder, Independiente.

Además, el ‘Tiburón’ cortó una insólita racha de cuatro derrotas consecutivas como local, condición en la que arrastraba una marca de seis sin ganar.
El conjunto de Florencio Varela es la contracara, ya que acumula 11 cotejos sin triunfar fuera de casa (3 empates y 8 derrotas).
LE PUEDE INTERESAR
Informe Tripero: Gimnasia apunta a la Copa Argentina y se guarda soldados
Después de un arranque prometedor, con dos equipos que llegaron dos veces cada uno en los primeros 10 minutos, el desarrollo se estacionó y se volvió mucho más trabado.
En la segunda etapa, Aldosivi sacó ventaja con una buena definición de Lodico (había marcado también los dos goles ante Central) y luego defendió esa diferencia.
Defensa y Justicia tuvo la pelota en el tramo final del cotejo pero no fue capaz de inquietar al fondo local, más allá de un tiro libre de Adonis Frías que despejó bien al córner el arquero José Devecchi (48m.).

El conjunto marplatense se medirá este sábado con Atlético Tucumán (13.30), mientras que la escuadra de Florencio Varela recibirá a Sarmiento de Junín el lunes 16 (20.15) en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Ambos encuentros corresponden a la sexta jornada.

-Síntesis-
Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece
Gol en el segundo tiempo: 12m. Lodico (A)
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Hugo Fernández por Contreras (DyJ); 21m. Joaquín Indacoechea por Iñíguez (A); 25m. Lucas Barrios por Bou y Gabriel Hachen por Gutiérrez (DyJ); 28m. Federico Gino por Lodico (A); 31m. Miguel Merentiel por Rotondi (DyJ); 43m. Leandro Maciel por Cerro y Mario López Quintana por Andrada (A)
Amonestados: Gil Romero, Emanuel Insúa e Indacoechea (A) M. Rodríguez, Tripichio y Merentiel (DyJ).
Estadio: José M. Minella (Mar del Plata).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí