

La imagen del plantel de Gimnasia retirándose del estadio, tras la dolorosa eliminación de la copa / D. Ripoll
La antesala del macabro crimen de Pedro Pablo Mieres y las pruebas que complican al único detenido
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuando lo ganaba (aun sin merecerlo) se complicó solo con la expulsión de Gerometta. Desde entonces el rival fue superior y no lo perdonó. Fin al proyecto del semestre
La imagen del plantel de Gimnasia retirándose del estadio, tras la dolorosa eliminación de la copa / D. Ripoll
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Noche para el olvido. Gimnasia como en los últimos partidos, se terminÓ complicando solo, con errores que posibilitaron goles de los rivales y expulsiones. Por eso anoche quedó eliminado de la Copa Argentina en octavos de final al perder contra Argentinos Juniors por 3 a 2. Si bien en un momento supo ir ganando 1-0 de manera parcial, una infantil expulsión de Gerometta, una imprudente acción de Carbonero y la demora de los técnicos en los cambios, derrumbó todo.
El equipo de Gabriel Milito siempre fue más y los albiazules jamás mostraron ser superiores, ni aún ganando por la mínima en un momento del juego. Empezó Argentinos teniendo la iniciativa, el dominio territorial y la pelota. En el primer cuarto de hora se jugó prácticamente en campo albiazul. El conjunto Tripero no consiguió manejar la pelota y cuando la recuperó la perdió enseguida.
El primer grito fuerte de la tarde los largaron los “allegados” del Bicho, cuando tras un remate de Elías Gómez pidieron “¡Peeenaaal!”. La pelota dio en la mano de Leonardo Morales, y el árbitro Ariel Penel dijo, “siga siga”. No fue un claro penal.
Gimnasia no logró hacer dos pases seguidos. A Carbonero por izquierda la pelota no le llegó y no se juntaron tampoco Ramírez ni Miranda. En el medio Insaurralde y Mancilla corrieron para todos lados pero no lograron hacerse del balón.
Más allá que no jugaba bien, de a poco el Lobo iba jugando cada vez más lejos de Rey, mientras el Bicho hacía circular la pelota y Gabriel Florentín buscaba manejar los hilos de su equipo pero lejos del auto.
Hasta que sobre los 30 minutos peleó una pelota por derecha el Pampa Domínguez, la ganó y se escapó como un puntero derecho. Sacó un centro rasante al medio por donde entróa el Perla Ramírez, que con un toque al segundo palo venció a Cháves para abrir el marcador, y el grito fue de los otro “allegados”.
Parecía crecer el Lobo que empezó a pisar más seguido el área de Cháves. Creció en su juego, pero otra vez la imprudencia como ante Colón. Jugada infantil. Francisco Gerometta que ya tenía amarilla, le entró fuerte a Lucas Villalba, y Penel le sacó la segunda amarilla y lo expulsó sobre los 40 minutos. Gimnasia se complicó solo.
Si bien el partido se terminó de inclinar con la expulsión de Gerometta, el Lobo no estuvo bien nunca
La dupla eligió rearmarse atrás, y antes del final de la etapa inicial metió a Guillermo Fratta para rearmar la defensa y debió sacrificar al autor del gol, Eric Ramírez. Leo Morales se corrió al lateral derecho y el uruguayo Fratta se ubicó en la zaga junto a Guiffrey.
En el cierre se durmió Mancilla, le quedó a Hauche la pelota adentro del área y Rey salvó a todos evitando el gol quedándose con el remate del atacante.
El complemento arrancó muy similar al primero, con el agravante que el Bicho tenía un hombre más. Los albiazules quedaron abrazados a la idea de esperar bien parados atrás y tratar de salir de contragolpe con la velocidad de Carbonero y Domínguez como referencia cerca del área.
LEA TAMBIÉN
Gerometta, los cambios tardíos y hasta Guiffrey armaron una cadena de fallas determinantes
Pero con el correr de los minutos el panorama estaba claro: se jugaba de mitad de cancha hasta la puerta del área Tripera, Centros y remates de lejos se repetían, Argentinos buscaba y Gimnasia cerraba los caminos.
Y en uno de los ataques se fue Hauche por izquierda, llegó hasta el fondo y Carbonero cometió el error de ir al piso. Penel cobró penal cuando el juego pisaba los 15 minutos. Horacio Carabajal eligió el palo derecho de Rey que también fue a esa esquina, pero no pudo evitar el gol. Las cosas estaban 1-1 y todavía faltaba mucho por jugar.
El Bicho jugaba con gran agresividad, Hauche era un verdadero “demonio” que estaba volviendo loco a la última línea Tripera. En una se escapó de nuevo por izquierda (el cambio téctico de Milito fue determinante) y sacó un centro al segundo palo por donde entraba Nicolás Reniero, que de cabeza puso el 2 a 1. Iban 22 minutos y era el peor momento del partido para los dirigidos de la dupla. Enseguida, Rey le tapó un gran mano a mano a Ovando y evitó el tercero.
Buscando cambiar el momento la dupla mandó a la cancha al Pulga Rodríguez e hizo debutar a Rodrigo Holgado (salieron Mancilla y Domínguez). Pero el momento no era bueno, y a los 32 minutos el equipo tuvo otro desencuentro y Germán Guiffrey la metió en contra.
Los cambios no dieron su efecto (luego entraron Chávez y Alemán) y en cambio el andar del Bicho a pesar de las variantes, jamás decayó.
En una de las últimas se fue el pibe Chávez, lo bajaron adentro del área, y penal. Gran ejecución del Pulga Rodríguez alto, sobre el ángulo derecho de Chaves. Las cosas estaban 3-2 pero no habría prácticamente tiempo para mucho más.
Gimnasia se quedó afuera de la Copa Argentina, fue superado por el rival y sigue en caída libre, con rendimientos individuales preocupantes. De momento todo es duda y crítica. E incertidumbre. Lo concreto es que el principal objetivo se desvaneció.
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9724 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí