
Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque lleva una larga sequía, es uno de los países con mejores antecedentes en el certamen continental
Lionel Messi celebra su gol con ángel di maría, el que le dio la goleada a la argentina / AFP
Argentina accedió anoche a las semifinales de la Copa América de selecciones, y el próximo martes, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, irá ante Colombia en busca de la final que le pondrá el moño al presente certamen continental en el Maracaná de Río de Janeiro. En el camino dejó afuera en cuartos de final a Ecuador en el partido número 37 de una larga historia en la que aparecen datos tan curiosos como el triunfo más amplio de los albicelestes en este torneo: 12-0 en el Centenario de Montevideo, en el por entonces, año 1942, llamado Campeonato Sudamericano.
Tras el éxito de anoche frente al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, la Selección nacional que por estos días está en manos de Lionel Scaloni aseguró su continuidad en la competencia hasta el final, completando el máximo de presentaciones. Un trámite habitual por otra parte, ya que haciendo un recorrido por la Copa América, que se desarrolla desde 1916, nuestro país en la mayoría de los casos ocupó una de las primeras cuatro posiciones.
Argentina, con 14 títulos, es el segundo país en la tabla de campeones, detrás de Uruguay, que se adjudicó 15 de las ediciones, y es el único equipo en salir campeón en tres oportunidades consecutivas: 19451946-1947. Además, obtuvo tres bicampeonatos: 1927-1929, 1957-1959, 1991-1993. No obstante, hace 28 años que no levanta la Copa, y es por eso que la presión vuelve a instalarse sobre un plantel que se modificó en su mayoría tras el Mundial de Rusia 2018.
La última vez que el representativo argentino pudo quedarse con el primer lugar fue en 1993, en Ecuador. Desde entonces, alcanzó cuatro finales más, aunque nunca pudo volver a consagrarse: se quedó con la medalla de plata en 2004, 2007, 2015 y 2016, todas ediciones consecutivas si no se contara la del 2011, disputada precisamente en Argentina.
Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos y Brasil fueron los países que organizaron la Copa América en los años 2004, 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019, respectivamente, con tres títulos de Brasil, dos de Chile y uno de Uruguay. Argentina no ingresó al cuadro de los mejores cuatro en 2011 y en la anterior, también organizada por Brasil, en 2019, jugó por el tercer puesto, que obtuvo, contra Chile.
La Copa América, certamen organizado por la Conmebol, es el principal torneo internacional en Sudamérica. La primera edición tuvo lugar en 1916 en Buenos Aires, y coincidió con los festejos por el centenario de la declaración de independencia de Argentina. En aquella edición participaron Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. En un primer momento, la competencia continuó bajo el nombre de Campeonato Sudamericano hasta que en 1975 pasó a llamarse definitivamente Copa América.
Luego de las renuncias de Colombia y Argentina a la organización conjunta del certamen, por cuestiones sociales el país cafetero y referidas a la pandemia de coronavirus nuestro país, sobre la marcha la Conmebol trasladó la sede a Brasil, con la ventaja que eso significa para el local, más allá de la prohibición al ingreso de público a estadios que por lo referido no se han mostrado en un nivel acorde a las características del torneo.
Argentina anoche contra Ecuador terminó de visitar los cuatro estadios dispuestos para el desarrollo de la Copa América, pues antes de pisar el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, había visitado el Nilton Santos, de Río de Janeiro, en el empate con Chile; el Mané Garrincha, de Brasilia, en las victorias ante Uruguay y Paraguay; y el Arena Pantanal, en oportunidad de la goleada a Bolivia en el último capítulo del Grupo A que terminó adjudicándose la formación alternativa dispuesta por Scaloni para evitar alguna posible baja por acumulación de tarjetas amarillas.
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9719 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí