VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Defensa y Justicia se sumó a Boca, Racing, Vélez y Argentinos en la lista de equipos argentinos eliminados prematuramente en octavos de final de la Copa Libertadores, en la que solamente River marchó rumbo a cuartos de final, al ser derrotado por uno de los candidatos al título, Flamengo, por un contundente pero también exagerado 4 a 1, en Brasilia, donde por primera vez hubo público en esta edición 2021 del certamen.
Defensa y Justicia fue a plantarse ante el poderoso Flamengo en Brasil de la misma manera que lo había hecho frente al vigente campeón de la Libertadores, Palmeiras, por la final de la Recopa Sudamericana.
Y lo hizo en un partido de distintas características a aquel más por el entorno que por lo que podía suceder dentro del campo de juego, donde "a priori" el conjunto dirigido desde el partido de ida que los cariocas ganaron por 1 a 0 en Florencio Varela por Renato "Gaúcho" Portaluppi surgía como el favorito para adjudicarse la serie.
En lo externo el partido hizo historia, porque se jugó con público por primera vez en la Copa Libertadores desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, aunque para ello Flamengo debiera trasladar su localía de Río de Janeiro a Brasilia, ya que en su ciudad de origen las autoridades sanitarias no permiten el acceso de hinchas a los estadios.
El aforo permitido fue del 25 por ciento de la capacidad del estadio Mané Garrincha, que puede albergar hasta 72.800 espectadores sentados.
Por lo tanto esta noche hubo en el estadio mundialista de la capital brasileña 18.000 aficionados, entre los que se contó el propio presidente de la Nación, Jair Bolsonaro.
LE PUEDE INTERESAR
Histórico cambio en Konami: el PES ahora se llamará eFootball y será gratis
Eso en cuanto al contorno del terreno de juego, porque dentro del mismo Flamengo ratificó, bien que sin demasiada elocuencia, esa superioridad sobre el "Halcón de Varela", que sin embargo vendió cara la eliminación dando pelea hasta el final con su mejor arma: la posesión del balón.
No se arredraron los conducidos por Sebastián Beccacece pese a que antes de los 10 minutos el reaparecido Rodrigo Caio, de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda, puso prematuramente en ventaja a los rojinegros, que además llegaron a este encuentro y más allá del cotejo de ida, con 11 participaciones en el Brasileirao contra una de Defensa y Justicia, ante Huracán (1-2), y encima jugando con mayoría de suplentes.
Pero esa diferencia no se advirtió en cuanto al ritmo de juego, ya que si bien prevaleció el local levemente en ese aspecto durante los primeros 25 minutos de la etapa inicial, después el conjunto argentino emparejó y de a poco se fue acercando hasta el arco de Diego Alves, que apenas superados los 40 cometió un error garrafal por su impericia para jugar con los pies al hacer rebotar una pelota en Raúl Loaiza que terminó en gol.
Con el acicate de ese empate los "verdeamarillos" argentinos salieron a jugar la segunda etapa, manteniendo esa paridad en las acciones aun cuando superados los 20 minutos el local volvió a ponerse en ventaja cuando el uruguayo Giorgian De Arrascaeta aprovechó de cabeza un rebote en el travesaño de un disparo efectuado por el recién ingresado Michael, que ya había sido una pesadilla para el conjunto varelense en la ida.
Y de hecho Defensa y Justicia no solamente que peleó el partido hasta el final sino que por momentos manejó su desarrollo y se llevó a su rival a la rastra hacia el arco del irregular Alves.
Pero cuando todavía Defensa y Justicia estaba en partido, superados los 35 minutos, apareció otro recién ingresado como Vitinho que dos minutos después de pisar el también irregular césped del Mané Garricha terminó sellando la clasificación para Flamengo con un bombazo que se incrustó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Luis Unsain. Después, con todo hecho, repetiría en el cuarto y último minuto de descuento.
De esta manera Defensa y Justicia se sumó a la larga lista de equipos argentinos eliminados prematuramente de esta Copa Libertadores en octavos de final que empezaron ayer Boca Juniors y Racing Club y siguieron hoy Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, que sucumbió ante el único sobreviviente del ámbito nacional: River Plate.
Mientras que para Flamengo se vendrá el cuartos de final un rival que podría ser su connacional Internacional o bien Olimpia, de Paraguay, que empataron sin goles en el partido de ida disputado en Asunción y mañana definirán al último clasificado de octavos en Porto Alegre, desde las 21.30.
- Síntesis -
Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Rodrigo Caio y Filipe Luis; Willian Arao, Diego, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.
Defensa y Justicia: Luis Unsain; Matías Rodriguez, Adonis Frias, Tomas Cardona, Franco Paredes y Alexis Soto; Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.
Goles en el primer tiempo: 9m. Rodrigo Caio (F) y 41m. Loaiza (DJ).
Goles en el segundo tiempo: 22m. De Arrascaeta (F), 37m. y 45+4m. Vitinho (F).
Cambio en el primer tiempo: 22m. Nicolás Tripicchio por Contreras (DJ).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Michael por Everton Ribeiro (F), 29m. Lucas Barrios por Rotondi (DJ) y Miguel Merentiel por Matías Rodriguez (DJ), 32m. Mateuzinho por Isla (F); 35m. Vitinho por Bruno Henrique (F) y 45+1 Braian Rivero por Loaiza (DJ).
Amonestados: Gabriel Barbosa, Everton Ribeiro, Diego y Willian Arao (F), Frías y Paredes (DJ).
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Espectadores: 18.000.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí