La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin el Pulga Rodríguez ni Eric Ramírez, debió cambiar sobre la marcha por las dolencias de Germán Guiffrey y Johan Carbonero
carbonero ante lamberti. el colombiano salió lesioando / d. ripoll
No fue un feliz estreno para Gimnasia. Y la verdad es que pudo ser incluso peor. El Lobo terminó rescatando un empate agónico ante el Calamar y “salvó las ropas”, aunque asoma un panorama complejo pensando en Racing, el próximo rival del torneo, el sábado desde las 18 en el Cilindro de Avellaneda.
Y es que a las ausencias en la previa de Luis Miguel Rodríguez y de Eric Ramírez por lesión, el Tripero deberá sumar al colombiano Johan Carbonero, uno de sus hombres más desequilibrantes en el frente de ataque, y probablemente a Germán Guiffrey, dos que no pudieron completar el encuentro ante los de Leonardo Carol Madelón.
Según lo que pudo averiguar este matutino, el defensor no salió al complemento producto de un esguince en su tobillo derecho. Y pese a que el cuerpo médico mens sana intentó que lo hiciera con la aplicación de un estribo en la zona afectada, el zaguero central apenas podía apoyar su pie, por lo que aparece en duda y se evaluará su evolución con el correr de la semana.
Lo del extremo colombiano presenta un grado mayor de complejidad y el Lobo podría perder al veloz delantero de 21 años por varias jornadas.
Según lo que pudo averiguar este matutino, la lesión del nacido en Santander de Quilichao podría tratarse de un cuadro clínico compatible con una lesión muscular del bíceps derecho. Y si bien se le realizarán estudios en la jornada de mañana, todo parece indicar que estará afuera al menos por un lapso de tres semanas, en las cuales se perdería el cruce con Racing por la segunda fecha, pero muy probablemente también la visita de Rosario Central al Bosque, el jueves 29, el encuentro ante Defensa y Justicia en Florencia Varela, el domingo 1º de agosto, y también la quinta fecha, en la cual Gimnasia estará recibiendo a Atlético Tucumán en 60 y 118.
De esta manera, Mariano Messera y Leandro Martini deberán evaluar varias alternativas para un equipo que no tuvo un buen estreno, pero que levantó en el segundo tiempo y llegó al empate.
LE PUEDE INTERESAR
Leonardo Madelón no pasó desapercibido en el Bosque
LE PUEDE INTERESAR
Los juveniles sufrieron el poderío del Millonario
Dentro de todo lo malo, lo bueno para la dupla es que los ingresos de Maximiliano Coronel y de Matías Pérez García, los que se perfilan para entrar por Guiffrey y Carbonero, han sido positivos. Ahora será cuestión de comenzar la semana de trabajos mañana por la mañana para empezar a diagramar el próximo once Tripero, que buscará la primera victoria en el actual certamen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí