Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Comenzó el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de Anses
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El héroe argentino en la Davis de 2016 ratificó su gran presente, y va por más. En tanto, la promesa platense sueña en grande
Tomás Etcheverry buscará la final en Biella, Italia / foto: E. Eletto
Federico Delbonis ya alcanzó su mejor actuación en un Grand Slam, al instalarse ayer en los octavos de final de Roland Garros, luego de haber superado sin problemas a Fabio Fognini por 6-4, 6-1 y 6-3.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial, extendió su gran semana en París con un triunfo que le demandó dos horas y ocho minutos, en la cancha Suzanne Lenglen.
El zurdo ratificó en el Grande francés todo lo bueno que había insinuado en la gira previa y buscará dar un pasito más en su próximo partido ante el español Alejandro Davidovich (46), quien venció a Casper Ruud (16), ganador del Argentina Open en 2020, por 7-6 (7-3), 2-6, 7-6 (8-6), 0-6 y 7-5 en un maratónico partido.
Delbonis, vencedor en las rondas previas de Radu Albot (89) y de Pablo Andújar (68), logró con su victoria ante Fognini concretar su actuación más importante en un Grand Slam, ya que lo mejor de su carrera habían sido las terceras rondas del abierto de Australia de 2016 y la actual en Roland Garros.
El héroe del equipo argentino de Copa Davis que conquistó el torneo por única vez al vencer a Croacia, en Zagreb, en 2016, llegó a París precedido de buenas actuaciones en la gira europea, con sus accesos a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y semifinales de Belgrado.
Ante Fognini, el azuleño redondeó su mejor actuación, con una gran fortaleza mental que le reportó la gran influencia de su nuevo entrenador, Mariano Hood, quien lo acompaña en el circuito desde hace tres meses.
LE PUEDE INTERESAR
Mancha en el deporte blanco: detuvieron a tenista por apuestas
Otro argentino, Diego Schwartzman (10), intentará acompañar a Delbonis en octavos de final hoy mismo, en el partido de la tercera ronda que animará con el alemán Philip Kohlschreiber (132).
El Peque hilvanó dos triunfos sin pasar sobresaltos ante Yen Hsun Lu (680) y Aljaz Bedene (56), y hoy se enfrentará a un rival experimentado como el alemán de 37 años, que viene de dejar en el camino a Aslam Karatsev (26), uno de los mejores del año.
En el caso de avanzar a octavos, Schwartzman, quien defiende los puntos que cosechó con su arribo a las semifinales del año pasado, se encontrará con Jan Lennard Struff (42) o el ascendente Carlos Alcaraz (97).
En otros resultados importantes del cuadro masculino avanzaron dos favoritos, Alexander Zverev (6) tras vencer a Laslo Djere (55) por 6-2, 7-5 y 6-2, y Daniil Medvedev (2) luego de imponerse sobre Reilly Opelka (35) por 6-4, 6-2 y 6-4.
El tenista platense Tomás Etcheverry (220) se instaló en las semifinales del Challenger de Biella 7, en Italia, tras superar al polaco Kacper Zuk (173) por 6-4 y 6-3, después de una hora y 25 minutos de juego. Por tal motivo, el tenista platense, de 21 años, buscará hoy, desde las 9 (hora de nuestro país), el pase a la final cuando se enfrente contra el danés Holger Vitus Nodskov Rune (291, 18 años).
En la otra semifinal del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo, estará presente otro argentino, Marco Trungelliti (237, 31 años) que se medirá a la misma hora con el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (103). El santiagueño viene de superar al local Jacopo Berretini (532) por 7-5 y 6-3.
Por otra parte, Etcheverry, junto a Renzo Oliva, buscarán levantar el trofeo de dobles del Challenger de Biella 7, cuando cerca del mediodía de nuestro país se midan la dupla formada por el venezolano Luis David Martínez y el español David Vega Hernández. En la jornada de ayer, el platense y el rosarino eliminaron al propio polaco Kacper Zuk y el portugués Frederico Ferreira Silva por 6-1 y 6-3, en apenas 53 minutos de juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí