

Lionel Messi en pleno entrenamiento. ¿Juega o descansa? @argentina
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dispuso de una serie de trabajos tácticos y de fútbol, pero sin definiciones sobre el probable titular
Lionel Messi en pleno entrenamiento. ¿Juega o descansa? @argentina
La Selección cumplió ayer por la mañana un entrenamiento con ejercicios tácticos y fútbol reducido en el que no hubo indicios de los eventuales cambios que Lionel Scaloni piensa introducir para jugar mañana contra Bolivia por la última fecha del Grupo A de la Copa América.
Con la clasificación a cuartos de final asegurada, el entrenador evalúa darle descanso a los jugadores que suman una tarjeta amarilla y que se perderán esa instancia si reciben otra ante los bolivianos: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.
La rotación podría alcanzar incluso a Lionel Messi, que hasta el momento jugó todos los partidos completos, pero que a la vez siempre manifiesta su deseo de estar presente dentro de la cancha.
El rosarino, que el jueves último cumplió 34 años, se convertirá en el futbolista con mayor presencias en la historia del seleccionado argentino cuando dispute un nuevo partido y alcance los 148 desde su debut oficial en la mayor en 2005.
Los jugadores con posibilidades de regresar a la titularidad en relación al triunfo con Paraguay son Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios por Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Paredes y el “Papu” Alejandro Gómez. Además podrían ingresar Lucas Martínez Quarta por Germán Pezzella en la defensa y Nicolás González por Ángel Di María en ataque.
De modo que la probable formación es la siguiente: Emiliano Martínez; Molina, Otamendi, Pezzella o Martínez Quarta y Acuña; De Paul, Guido Rodríguez y Palacios; Messi, Sergio Agüero y Nico González o Di María.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil enfrenta a un Ecuador con urgencias
LE PUEDE INTERESAR
Perú se juega todas sus cartas ante Venezuela
Hoy, antes de viajar a Cuiabá para el choque ante Bolivia, Scaloni y un futbolista a designar darán una conferencia de prensa a las 16:15, en el predio de la AFA. Es probable que el conductor del equipo albiceleste brinde algún tipo de precisión acerca de la formación que tiene en mente, aunque considerando su comportamiento en los anteriores contactos de este tipo con la prensa no se descarta que el hermetismo continúe en pie hasta pocas horas antes del encuentro con Bolivia.
Por otra parte, el seleccionado argentino descartó la chance de quedarse en Brasil luego del partido ante Bolivia y la delegación regresará a Buenos Aires hasta el próximo viernes, cuando volverá a tierras brasileñas para el cruce de cuartos de final, con rival a confirmar.
Argentina y Bolivia, eliminada y sin puntos en la competencia, jugarán mañana desde las 21 en la ciudad de Cuiabá, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
En caso de ganar, el seleccionado de Scaloni -líder con 7 puntos, uno por encima de Paraguay- se adjudicará el Grupo A y jugará los cuartos de final con el cuarto del Grupo B el sábado 3 a las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí