El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
“Triángulo amoroso”: cómo será la novela de Wanda con Maxi López y “La China”
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Agenda deportiva gratuita: opciones para arrancar con clases en el barrio
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Cómo afecta a los hospitales públicos de La Plata la reducción de servicios de los anestesistas
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las ventas por el Día del Padre aumentaron 35,8 por ciento respecto del año pasado y el ticket promedio fue de $ 2.470, con los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería a la cabeza de los incrementos, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor flexibilidad. Las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales”, dijo el secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales.
El directivo señaló que “el clima frío también ayudó a generar más ventas en los principales rubros”, y remarcó que “indumentaria, que aumentó 50,3 por ciento; y calzado y marroquinería, que lo hizo en 62,9 por ciento; fueron los sectores mayor crecimiento”.
A pesar del buen desempeño de este año, el vocero de CAME observó que “si se lo mide contra 2019 hay una caída del 21,5 por ciento”, y subrayó que ese año “había sido malo por la crisis y además por el apagón eléctrico generalizado en todo el país”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí