El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
“Triángulo amoroso”: cómo será la novela de Wanda con Maxi López y “La China”
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Agenda deportiva gratuita: opciones para arrancar con clases en el barrio
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Cómo afecta a los hospitales públicos de La Plata la reducción de servicios de los anestesistas
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exsenador nacional y dirigente de la UCR Ernesto Sanz sumó ayer su voz en la interna de Juntos por el Cambio, al pedir una “renovación” de “caras” en la alianza opositora, con vistas a las elecciones legislativas, y ponderó a Martín Lousteau y Facundo Manes como dos figuras que le dan “competitividad” al radicalismo.
“Juntos por el Cambio fue más una coalición parlamentaria que de Gobierno. Ahora, las cosas están cambiando y hay aires de equilibrio donde el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición”, juzgó el cofundador de Juntos por el Cambio en declaraciones radiales.
En ese sentido, aseguró que “la coalición opositora tiene que tratar de renovarse, de reconfigurarse y no presentar las mismas caras, ni los mismos programas y proyectos” en los comicios legislativos de este año para no repetir la última derrota electoral, que frustró una reelección del expresidente Macri.
Las declaraciones de Sanz se suman a las formuladas la semana pasada por la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien advirtió que su “partido y la UCR están cansados de los destratos”.
“Hay que seducir y entusiasmar al electorado”, juzgó el exsenador y extitular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. “El desafío de Juntos por el Cambio será presentarse ante la sociedad con caras nuevas, con gente que sea capaz de proponer un programa integrador que estimule y entusiasme, y no esperar a 2023”, advirtió. Consultado por las figuras de Lousteau y Manes, quien está a un paso de encarnar una precandidatura por la provincia de Buenos Aires, el exsenador evaluó que “el radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas y en sus estructuras”.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncia contra 287 personas por incumplir el aislamiento
LE PUEDE INTERESAR
Intendentes del PRO, con apoyo a Santilli
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí