

La reunión virtual ayer del comité/el dia
Francos en Diputados: denunció que el escándalo por los audios es una "operación política"
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
El dólar retoma la tendencia alcista, caen los bonos y otra vez sube el Riesgo País
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Cayó una banda narco que operaba con "soldaditos" en Altos de San Lorenzo
VIDEO. Una mujer robó una bicicleta al frente de una escuela de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reunión virtual ayer del comité/el dia
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Una nueva reunión del comité de Crisis local tuvo lugar este lunes en el ámbito municipal, liderado por el Intendente e integrado por miembros de la oposición e instituciones intermedias de la Ciudad. Si bien se convino avanzar en medidas de alivio fiscal para las actividades económicas afectadas por las restricciones, desde el Frente de Todos no escatimaron en críticas y en duros cuestionamientos ante la falta de controles municipales para contener el avance de los contagios de coronavirus.
Durante el encuentro, los representantes de la oposición se manifestaron a favor de avanzar con la ordenanza enviada al Concejo Deliberante para eximir del pago de las tasas de Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y propaganda y Ocupación del Espacio Público a todos aquellos comercios afectados por las nuevas restricciones, al igual que a remiseros y taxistas, en base a un criterio según metros cuadrados y cantidad de empleados, pedido por el peronismo, que se detallará en la reglamentación posterior a su sanción.
Sin embargo, la diputada provincial del Frente de Todos Florencia Saintout lanzó más tarde duras críticas al proyecto enviado por el Ejecutivo al deliberativo local, al advertir que se trata de “un proyecto similar al que presentó el bloque del peronismo hace más de 10 días”. Y reprochó: “No es momento para falsas promesas”.
En este sentido, la dirigente opositora expresó fuertes cuestionamientos respecto de la falta de control municipal para el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, ante el incremento de los contagios del virus y la alta ocupación de camas y el “desborde” en la circulación en el espacio público.
Saintout indicó también que se le pidió al Municipio “disponer un centro de atención Covid de complejidad intermedia y abocar entre cinco y 10 centros de atención primaria (CAPS) para atender episodios de COVID, como hisopados o primera evaluación”.
El pedido fue en línea con una serie de reivindicaciones que el espacio opositor realizó al jefe comunal y que, según indicaron el presidente del bloque de concejales, Cristian Vander, y el edil Guillermo “Nano” Cara, se enfocan en la creación de una mesa de articulación entre los centros de atención primaria comunales y los hospitales provinciales, la compra de kits por parte de la Comuna para la realización de testeos y la creación de un fondo comunal para la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte suba de la recaudación fiscal en abril, según la AFIP
LE PUEDE INTERESAR
Firma tecnológica paga U$S 6.500 millones por plataforma argentina
Los reclamos de la oposición se realizaron a partir de la celebración de un encuentro entre el jefe de Gabinete del ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, y concejales, legisladores y consejeros escolares del Frente de Todos, que analizaron en detalle la situación epidemiológica y social de la Ciudad previo a la reunión con Garro.
De esta última también participó el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, quien, si bien no negó la alta ocupación de camas que padece el sistema sanitario en la Ciudad, destacó una caída en el número de contagios registrados la semana pasada.
Cara, si bien coincidió con una baja en la cantidad de positivos, advirtió de que aún “la meseta continúa siendo demasiado alta para relajarse y el tiempo de internación de cada paciente se prolonga mucho más que en la cepa del año pasado y eso es preocupante porque ocupa la disponibilidad de camas y respiradores”.
En tanto, por otra parte, durante la reunión con autoridades del ministerio de Salud, el diputado provincial del peronismo Guillermo Escudero planteó la necesidad de diagramar un esquema de proximidad de los domicilios de los adultos con los vacunatorios a donde son asignados para aplicarse las dosis contra el COVID-19.
Hasta ahora, en nuestra ciudad hay 13.098 casos positivos de coronavirus, un histórico de confirmados totales de 55.399 y 1.480 personas fallecidas. Respecto a la vacunación contra el Covid-19, en la Ciudad se aplicaron 140.299 primeras dosis y unas 18-459 segundas dosis para completar el esquema de inoculación.
Se cuestionó “la falta de control municipal” sobre las medidas de Nación y Provincia
Rifourcat destacó una caída en el número de contagios la semana pasada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí