
Jueves trágico para el tránsito en La Plata: murió la joven del choque en 3 y 51
Jueves trágico para el tránsito en La Plata: murió la joven del choque en 3 y 51
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
María Belén Zamponi / EL DIA
María Belén Zamponi, 29 años, también platense y estudiante de Bioquímica, describe las enormes dificultades y sufrimientos que padeció hasta llegar a su diagnóstico.
“A los 17 años – recuerda - ocurrió mi primer sangrado, estaba en mi casa y me sentía descompuesta desde hacía ya varios días. Fui al baño, como toda persona que sufre de un malestar estomacal-intestinal, pero para mi sorpresa me encontré en una situación que no supe bien como manejar, no era una simple diarrea sino que estaba acompañada por una gran cantidad de sangre. En medio de mi susto, consternación y asombro, le conté a mi mamá y fuimos a la guardia. Luego de varias horas de espera, me atendió un residente, le conté mis síntomas y lo ocurrido, llamó al medico de guardia y concluyó en que solo era una simple gastroenteritis con una posible hemorroide, sin hacerme ningún estudio, sin ningún tipo de análisis de sangre, sin absolutamente nada mas que las palabras que salían de mi boca, mis síntomas y todo lo que me había pasado en las ultimas horas. Los días que siguieron no cambió mucho el panorama, seguía con los sangrados, inflamación, no podía comer mucho ya que todo me generaba malestar y diarrea, el sangrado no frenó, a pesar de tomar crema de bismuto y hacer la dieta que me habían recomendado. Luego de estar casi tres semanas así, logre recuperarme. Hoy recuerdo ese día como mi primer síntoma de la Enfermedad de Crohn”.
“A mis 20 años – agrega - con varios episodios similares a lo ocurrido tres años antes, en una tarde completamente normal estaba trabajando de moza cuando de un momento al otro empecé a sentir un dolor en la parte baja del abdomen. Un dolor completamente insoportable, no me dejaba respirar, moverme, y el cuerpo solo me pedía posicionarse en forma de bicho bolita. Corrí al baño y otra vez la misma situación, dolor, sangrados, pus, diarrea. Mi encargada se acercó, me acompañó, llamó a un familiar y luego de esperar varios minutos para que me recomponga, pude volver a casa. Dos días después, todo seguía igual, no podía siquiera tomar agua. Fui a una guardia, me hicieron un análisis de sangre rápido y me palparon el abdomen, y el diagnostico fue Gastroenteritis. Automáticamente saque turno con una gastroenteróloga que me habían recomendado, le comenté de mis episodios bastantes recurrentes, que no era la primera vez que me pasaba, que varias veces sufría de este dolor. Nuevamente análisis de sangre y me dijeron que tenía anemia; me hicieron el análisis de celiaquía y dio negativo. Esta vez el diagnostico fue gastroenteritis y estrés”.
“Así pasaron muchos años, con internaciones, operaciones, diagnósticos equivocados y muchos dolores y sufrimientos. Hasta que recién en el año 2018 un médico me dijo que lo mío era mucho más que problemas intestinales, y por primera vez escuché la palabra Crohn. Recién entonces tuve un diagnóstico correcto y un tratamiento a seguir para continuar luchando día a día”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí