
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales aceptó ayer el aumento salarial del 34 por ciento propuesto por el gobierno bonaerense. Así lo informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), luego de que “por amplísima mayoría” las asambleas departamentales dieran el visto bueno a la oferta oficial que se concretó en horas de la mañana de ayer.
El incremento salarial será liquidado en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de los judiciales en actividad, mientras que a partir de las gestiones realizadas por la AJB se garantizó que los jubilados y pensionados del Poder Judicial lo perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso.
La propuesta aprobada consiste en un 14% de incremento a partir del 1° de marzo; un 9% adicional a partir del 1° de julio (acumula 23%); un 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%), todos los valores calculados sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020. Además incluye la reapertura de la negociación en el marco de la paritaria 2021 en el mes de noviembre 2021, para determinar el incremento del cuarto trimestre y una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes del mes de noviembre.
Asimismo, a partir de la aceptación de la oferta, más de 2600 trabajadores y trabajadoras de las tres primeras categorías del escalafón serán recategorizados en los próximos meses.
En tanto, el Ejecutivo provincial realizó una nueva oferta salarial de un aumento en el básico del 36,37% a los trabajadores de la salud enrolados en la Ley 10.471. La misma incluye recategorización de todo el personal y blanqueo de sumas fijas, entre otras cuestiones.
En ese marco, desde la Cicop evaluarán la propuesta en asambleas y tomarán una decisión hoy durante un congreso de delegados.
LE PUEDE INTERESAR
Una activista llevó a “Evita” a la puerta del FMI
LE PUEDE INTERESAR
Operativo preventivo con testeos en Villa Elvira
En la paritaria entre el gremio y el gobierno bonaerense, el Ejecutivo provincial efectuó una nueva oferta salarial en tres tramos: 14,26% a partir de marzo, 23,35% a partir de julio y 36,37% a partir de septiembre.
Cabe reseñar que en la primera audiencia paritaria del día 23 de marzo, Cicop rechazó la propuesta de un alza salarial de 32,3% por considerar que estaba por debajo del aumento acordado con estatales y docentes y por excluir los temas extra salariales.
El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que “luego de un intenso intercambio con los funcionarios, el gobierno planteó un incremento salarial superior al de la primera reunión. Éste se refleja en un aumento de bolsillo promedio del 34,4% para toda la carrera hospitalaria y de 35% para el cargo inicial”.
“Además, la propuesta contempla la recategorización de todo el personal de la Ley 10.471 a partir de septiembre, que mejora nuestra pirámide salarial, y avanzar en el blanqueo de las sumas fijas que se habían otorgado el año pasado”, añadió.
Por otra parte, Maciel subrayó que “se mantienen vigentes las resoluciones que habilitan las licencias anuales complementarias 2020 y 2021 para el personal de planta y residentes, acordadas en la paritaria del mes de enero”.
A su vez, “por pedido de nuestro gremio, podrán acceder a una licencia proporcional todos los interinos que ingresaron el 1° de octubre del 2020 y aún no cumplen un año de antigüedad”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí