

Johan Carbonero, una de las figuras de Gimnasia / Dolores Ripoll
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Un conductor chocó contra semáforo en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Siempre buscó la victoria y lo hizo apoyado en la tenencia ambiciosa que lo identifica. Recuperó el DNI de su juego. Weigandt fue un arma vital
Johan Carbonero, una de las figuras de Gimnasia / Dolores Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Volvió a ser Gimnasia. Recuperado en el aspecto físico, el Lobo de la dupla salió decidido a ganar y lo expresó en el campo con el lenguaje claro y fresco para atacar que ya lo caracteriza.
Gimnasia regresó a su forma, a su estilo y a su esencia ganando después de cuatro partidos, y haciendo trizas el cartel luminoso de invicto que traía encendido la formación del “Mono” Burgos. Hay muy poco sustento detrás de esa chapa sin caídas que se esfumó. Y quedó en evidencia cuando los mens sana empezaron a mover la pelota involucrando a casi todos sus hombres.
Sin perder de vista que la clasificación a los cuartos de final está bastante complicada, Gimnasia recompensó a sus hinchas después de haber empatado sin jugar muy bien ante Huracán y en el clásico y de aquellas duras caìdas ante Lanús y Patronato. Por eso, lo de ayer fue postivo en todo sentido; en lo que respecta a su funcionamiento y también en lo matemático, porque lo empuja a seguir peleando por ingresar a la sala privilegiada de los cuatro mejores de su zona.
Johan se ha convertido en el ancho de espada de un mazo donde también hay varios naipes fuertes (pero le falta un buen nueve). Rápido y vertical en su manera de encarar con pelota dominada, o llegando al vacío, instala la sensación de que habrá mucho peligro para el arco rival. Carbonero es cada vez más buscado por sus compañeros y temido por los contrarios. Fue la “llave” que abrió el partido y, al mismo tiempo, quien asistió a Ramírez (no ruvo un buen partido) en el primer tiempo, y al pibe Cocimano (desperdició dos buenas oportunidades para anotar) en el complemento.
Si hubiera público en el estadio, Weigandt se llevaría ovaciones emocionantes
En este camino de crecimiento sostenido, Gimnasia debiera comprar lo que pueda de su ficha, disfrutarlo y, al mismo tiempo, esperar la oferta seductora y el momento oportuno para hacer un negocio muy provechoso. Es una pena que la urgencia por el dinero haya cambiado aquella hermosa costumbre de tener varios años al jugador que se transformaba en figura querida. Suena muy frío y especulativo, pero así lo impone la coyuntura. Gimnasia todavía no lo adquirió y ya se ilusiona con una jugosa venta.
El arribo del “desconocido” Carbonero fue un acierto redondo y contundente. Hoy Gimnasia lo necesita como el agua. Es esencial para interpretar el libreto que propone el binomio.
Cuesta mucho seguir encasillando a Marcelo Weigandt en el puesto de marcador lateral derecho. No juega de cuatro. De hecho, ayer empezó el partido posicionado como mediocampista por derecha y, desde allí, edificó una actuación impecable. Tiene fuerza, una técnica más que respetable y, sobre todo, ilimitada confianza en sí mismo que se lleva todo por delante. Junto a Carbonero fueron los dos destacados que rompieron el molde para darle al juego un atractivo especial. El “Chelo” ya es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Si hubiera público en el estadio, se llevaría de premio ovaciones emocionantes.
Weigandt y Carbonero fueron los dueños de los mejores elogios.
Lucas Barrios no puede volver, Ramírez estuvo lejos del brillo, Cocimano sigue fallando de cara al gol y el “Tanque” Contín fue un espectador más desde el banco de suplentes. En este contexto, ¿quién merece ser titular en Junín? ¿A quién le entregara otro voto de confianza la dupla Messera-Martini?
Gimnasia supo resetearse tácticamente a partir de la lesión de Cecchini. Tres en el fondo y un adelantamiento eficaz de Weigandt y Melluso para acompañar a Víctor Ayala solucionaron el tema del medio, pero el nueve continúa siendo un tema a resolver.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí