Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
La disputa en Diputados por la minoría, con un PJ que busca evitar fugas
Bochornosa Copa para Rosario Central: la trama secreta del título menos pensado
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Bandana, mano a mano con EL DIA: "Trasciende la amistad: es una hermandad”
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Tremenda gala en MasterChef Celebrity: Maxi López se emocionó hasta las lágrimas
En sus entrevistas: la China Suárez habría destrozado a Benjamín Vicuña pero lo editaron
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
Los números de la suerte del jueves 21 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el gobierno bonaerense hablaban de buenas y malas en el marco de las nuevas restricciones dispuestas para enfrentar la segunda ola de contagios por coronavirus. Si bien reconocían que los contagios sigue aumentando -ayer se registraron 14.665 casos, cifra que superó a los 14.004 del martes pasado- afirmaban que el crecimiento exponencial de contagios que se venía registrando desde hace algunas semanas se ralentizó.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el crecimiento de casos de coronavirus desde que se adoptaron medidas restrictivas “ya no es exponencial sino relativamente moderado”, dijo el jefe de Gabinete Carlos Bianco, quien destacó que “cayó la movilidad” y se mostró “optimista respecto de la situación”.
Esa es la buena. La mala, es que los casos siguen en alza. “La semana pasada los casos de Covid-19 siguieron aumentando”, indicó el funcionario. Y añadió que que el incremento de contagios se dio a un ritmo menor. Es un dato alentador” porque ya no se registra un “crecimiento exponencial sino relativamente moderado de los casos”.
En ese tono, el ministro de Salud, Daniel Gollan, subrayó que “la gente que concurre a controlarse (a los hospitales) viene bajando hace 3 días” y expuso que esa merma también se observa “levemente en el indicador de las llamadas a la línea 148”.
“Pareciera ser que estas medidas (de restricción) están dando resultado. Tratemos de cumplirlas a rajatabla de acá a fin de mes”, pidió y recordó que las medidas de cierre el año pasado “tuvieron efecto”.
En ese marco, el ministro atribuyó la gran cantidad de casos y la velocidad con que crecen los contagios de coronavirus no sólo a que en los últimos tiempos había habido una mayor circulación y a los relajamientos en los cuidados de la sociedad sino “a la presencia de las variantes del virus Manaos y británica”. “De continuar como íbamos hasta la semana pasada, en tres semanas no iban a quedar más camas en el AMBA. Esperemos que eso no suceda. Extrememos los cuidados mientras seguimos vacunando”, prosiguió Gollan y señaló que a pesar de que la Provincia continúa sumando camas al sistema, “ya se superó el pico máximo de internaciones”.
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman declarar en emergencia a las Pymes
LE PUEDE INTERESAR
Presentaciones por los gimnasios y natatorios locales
Destacó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 73,7% y del 50,9% en el interior y pidió “hacer este gran esfuerzo para salvar vidas”.
Al respecto, el titular de la cartera de Salud advirtió que “hay jóvenes intubados o con mascarilla de reservorio, gente muy joven. Todos los pisos de los hospitales y clínicas están llenos, los estamos conteniendo porque ampliamos tremendamente la capacidad del sistema sanitario, pero sabemos que gran parte de la gente que ingresa, va a fallecer. Nosotros queremos evitar la muerte de esas personas y para eso es sumamente importante reducir la circulación del virus, por ende de las personas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí