

No encuentra solución el conflicto entre IOMA y traumatólogos / el dia
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mañana se podría adoptar una medida en el marco de una cautelar que ordenaría a IOMA garantizar prestaciones
No encuentra solución el conflicto entre IOMA y traumatólogos / el dia
Mañana puede ser un día clave para el conflicto que sostienen los traumatólogos platenses con el Instituto Obra Médico Asistencial. Se aguarda una decisión judicial sobre una medida cautelar que obliga a la obra social a garantizar el trabajo de los profesionales, cuestión que, según las autoridades de la asociación que los agrupa en nuestra ciudad, “no se está cumpliendo”.
El presidente de la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología (Apot), Antonio Rosato, dijo ayer en declaraciones radiales a FM La Redonda, que “no hay diálogo entre la obra social y nosotros. En el medio, los pacientes están abandonados, o esperando una resolución para retomar los tratamientos”.
Qué ocurre si en la actualidad hay una emergencia de traumatología. “Los afiliados que pagan una obra social tienen que ir a un hospital público, porque nos permiten trabajar en los sanatorios privados”, dijo Rosato.
La primera señal del conflicto tuvo lugar en septiembre pasado, cuando comenzaron a desempadronarse de IOMA los traumatólogos en desacuerdo con la firma del nomenclador y convenio entre la Agremiación Médica Platense y el IOMA. Entre noviembre y diciembre se desempadronó el 95 por ciento de los traumatólogos platenses y luego denunciaron que no le permitían trabajar.
Ante esa situación, iniciaron acciones legales los traumatólogos “para poder ejercer el derecho a trabajar, y que se cumpla el derecho de la libre elección de los pacientes”, apuntaron desde Apot.
Luego, al comenzar el año 2021 hubo algunos acercamientos entre las partes, desde la Apot entregaron una propuesta para un nuevo nomenclador -utilizando las pautas del Nomenclador Único Nacional, con unas 500 prácticas-, y ajustando los valores de honorarios. Ese envío, hasta ayer, según el propio Rosato, no tuvo respuestas por parte de IOMA.
LE PUEDE INTERESAR
El Hospital de Niños ya cuenta con una escultura del Batimóvil
Este mes, IOMA y las asociación y la federación de clínicas firmaron una adenda para que los traumatólogos bonaerenses puedan facturar sus honorarios a través de las clínicas, actualizando 30 prácticas y sumando 8 nuevas.
Sin embargo, los traumatólogos platenses observaron que “ese nomenclador no está actualizado” y advirtieron, días atrás, que los médicos que utilicen ese mecanismo pueden ser sancionados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí