Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ex gobernadora iba a lanzar su propia publicación en marzo, pero decidió postergarla para no pisarse con el ex presidente
El ex presidente Mauricio Macri celebró ayer en sus redes sociales la preventa de su libro “Primer Tiempo”, que presentará formalmente el próximo día 18 y que pretende ser un repaso de su gestión al frente de la Casa Rosada.
Hasta allí, el dato duro de una publicación de la que se viene hablando desde hace un tiempo. El aspecto hasta ahora poco conocido de esta movida es que afectará los planes inmediatos de María Eugenia Vidal.
Según cuentan fuentes cercanas a Vidal, la ex gobernadora tenía previsto volver al ruedo con el lanzamiento de su propia publicación de la que se conocen apenas algunos detalles. Iba a ser también en marzo, pero acaso para no aparecer compitiendo con Macri, decidió posponer esa aparición para abril.
El dato político adicional es que Vidal tenía proyectado reaparecer en público tras un extenso período de bajísima exposición pública. Tenía previstas recorridas por los principales municipios de la Provincia (uno por sección electoral) y una mini gira por los interior del país con desembarcos, en principio, en Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Mauricio Macri
LE PUEDE INTERESAR
Sin nombrarlo, el presidente de Ecuador le pegó a Alberto Fernández
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof anunció un plan para la construcción de 1.200 viviendas
Dirigentes que frecuentan a la ex mandataria señalaron que Vidal aún no tiene resuelto su futuro político y la incógnita central: si volverá a ser candidata en la Provincia, esta vez encabezando la lista de diputados nacionales. El inicio de la gira, ahora postergada hasta abril, tampoco iba a develar ese misterio que mantiene en vilo a la dirigencia bonaerense de Juntos por el Cambio.
“María Eugenia va a esperar hasta mayo”, pronostican las mismas fuentes. Y añaden: “Siempre hizo lo que le pedían; ahora es ella la que va a decidir”.
Esas indefinición alimenta las especulaciones y profundiza tensiones en el principal espacio opositor, donde diversos dirigentes pujan por ganar espacios ya sea como candidatos o en su rol de actores centrales en la definición de las candidaturas.

María Eugenia Vidal
De hecho, se dice que Horacio Rodríguez Larreta pretendería que su vice Diego Santilli sea quien encabece la lista bonaerense. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también juega sus fichas, al menos, para hacer sentir su influencia en la Provincia como jefe del PRO.
Respecto del libro de Macri, ya se consigue por Mercado Libre.
El lanzamiento, que repasa su gestión, puede interpretarse como una suerte de relanzamiento de su carrera política, lo que se sugiere incluso en el nombre de la publicación “Primer tiempo”.
“Terminó el primer tiempo pero el partido continúa. Y ganarlo depende de todos”, reza la contratapa.
Tras la presentación formal del libro se espera que el ex mandatario y líder del PRO recorra el país para promocionarlo en el marco de un año electoral, en una suerte de remake opositora de “Sinceramente”, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, aunque Macri ya dijo que no será candidato.
“Este libro es el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo”, señala parte de la publicación de Macri que ya se puede conseguir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí