En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con vistas al cierre del torneo visitando a Patronato en Paraná, se jugará la clasificación a la Copa Sudamericana. Néstor Gorosito empieza a trabajar pensando en rearmar el equipo
Pipo Gorosito y el Chapa Zapata deben analizar cambios / prensa gimnasia
El plantel profesional de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos, luego del empate obtenido en el clásico ante Estudiantes el último domingo 4 a 4 en el Bosque, y de haber disfrutado la jornada de ayer para deescansar y recuperar fuerzas.
Por delante queda la última fecha del torneo, donde por la 25º jornada del certamen estarán visitando el sábado a las 17 a Patronato de Paraná, en el Estadio “Presbítero Bartolomé Grella”. Y no será un partido más o para cumplir, pensando más en las vacaciones que en otra cosa.
Es que el Lobo se jugará en la última fecha del año, la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana, objetivo que el técnico Pipo Gorosito impuso a sus dirigidos desde que se hizo cargo del equipo en la 10º fecha.
Lo cierto es que hoy no depende solo de lo que haga Gimnasia ante el Patrón, donde obviamente saldrán a buscar los tres puntos. Sino que además su suerte dependerá de otros resultados que se den.
Otro hubiese sido el panorama a una fecha del final si el Lobo lograba imponerse en el clásico y hoy tener dos puntos más; o al menos haber sumado una unidad en la fecha anterior con Argentinos Juniors, donde se volvió con las manos vacías de La Paternal.
Por eso esta será una semana muy especial en Estancia Chica, por que además será la última semana de entrenamiento del año, y en algunos caso hay olor a final de ciclo para algunos futbolistas.
LE PUEDE INTERESAR
Aldosivi lo dio vuelta y el Bicho se complicó solo
LE PUEDE INTERESAR
La fiesta de Newell´s no pudo ser completa
Tras el final del torneo, el cuerpo técnico le entregará a la dirigencia los futbolistas que no tendrá en cuenta, como también los juveniles que serán promovidos y los refuerzos.
Pero volviendo a lo que se juega el Lobo, los futbolistas se reencontrarán hoy a las 9:30 en Abasto con Gorosito, donde habrá una charla grupal para analizar lo sucedido ante Estudiantes, y también planificar lo que será la semana hasta el día del partido ante el Patrón.
Obviamente el ánimo no será el mejor, ya que si bien el Lobo no perdió, el empate dejó sabor a poco al grupo y al cuerpor técnico que estuvo cerca de quedarse con los tres.
Pensando en el equipo, Pipo Gorosito junto a sus ayudantes de campo, Jorge Borelli y Gustavo Zapata, deberá esperar que se vaya desarrollando la semana para ver la evolución de algunos futbolistas que terminaron con diferentes molestias el clásico del último domingo jugado en 60 y 118.
El plantel albiazul iniciará hoy a las 9:30, la semana de prácticas en el predio de Estancia Chica
Y al menos a un hombre por línea, Pipo deberá prenderle velas por que hoy bien temprano pasarán por el consultorio médico el defensor Francisco Gerometta; al volante ofensivo Brahian Alemán; y al atacante Luis Miguel Rodríguez.
Si bien quedará toda la semana de tareas para ver las evoluciones, parece muy complicado que el lateral derecho Gerometta llegue bien. Hoy, estaría prácticamente descartado para jugar ante el Patrón, ya que llegó con lo justo al clásico y aguantó todo el partido.
Vale decir que desde el primer tiempo por ejemplo, estuvieron realizando movimientos físicos por las dudas, el zaguero central Bruno Palazzo y el lateral-volante Guillermo Enrique, aunque no fue necesario y ninguno de los dos entró.
Por su lado, Alemán debió salir a los 32 minutos del complemento mientras que el Pulga Rodríguez aguantó hasta el final del juego, pero se lo vio dolorido en el último tramo del clásico jugado en el Bosque.
Así es que hoy los tres mencionados futbolistas serán revisados por el cuerpo médico Tripero para determinar los pasos a seguir.
El resto de los futbolistas en principio están bien, con los golpes propios de un encuentro jugado con los dientes apretados como un clásico, y tampoco hay bajas por suspensiones.
Gerometta, Alemán y el Pulga Rodríguez serán seguidos muy de cerca para ver si llegan al partido
Incluso Eric Ramírez está en buenas condiciones, por lo que su cambio (que no se entendió por que estaba jugando un buen clásico), se debió puramente a algo táctico.
Recordemos también, que los defensores Germán Guiffrey y Matías Melluso ya no podrán jugar por distintas lesiones y ambos ya se despidieron del torneo, y apuntan directamente al inicio de la pretemporada en enero próximo.
De esta manera hoy los futbolistas que fueron titulares ante el Pincha, realizarán un trabajo de pesas en el gimnasio y luego cumplirán con una tarea física regenerativa con el profe Santiago Somoza. Todo servirá para recuperarse.
Mientras tanto, aquellos que integraron el banco de suplentes y el resto del grupo que quedó afuera de la lista de concentrados con Gorosito, el Chapa Zapata y Cacho Borelli, afrontarán un trabajo con pelota más intenso que los demás.
Así es que a partir de mañana, Pipo empezará a trabajar desde lo táctico y futbolístico pensando en Patronato, teniendo en cuenta que la semana será diferente a las demás ya que tendrán que afrontar un viaje a Paraná, Entre Ríos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí