Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Opinión

Paremos la pelota y las declaraciones estúpidas

Paremos la pelota y las declaraciones estúpidas
Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

7 de Diciembre de 2021 | 02:44
Edición impresa

Leandro Díaz jugó muy bien con los pies pero muy mal con su boca. En su mejor momento profesional en Estudiantes le pifió feo. Sus declaraciones post clásico no tuvieron sentido. Fueron inoportunas y demoró a la hora de pedir disculpas.

También mostró un delay la dirigencia de Estudiantes, que bien podría haber intercedido para frenar una ola de insultos y un clima tenso que se empezó a vivir entre hinchas de un lado y otro pasadas las 19, cuando su frase empezó a viralizarse por redes sociales y aplicaciones celulares.

Hoy la sociedad vive un momento tan salvaje que cualquier palabra fuera de lugar puede desatar una “pelea” evitable. Y mucho más en el mundo del fútbol, donde a veces la línea entre el folklore y la falta de respeto es tan delgada como un hilo. Hace años que dejamos de cuidar los modales, todos, y más allá de las palabras de rutina no existe una buena convivencia. La del domingo fue muy grosera, pero hace tiempo que la pelota está picando varias veces en las dos veredas.

Esta sociedad tal vez ni siquiera esté preparada para escuchar ni siquiera las chicanas de Mariano Andújar, quien con mucha más sutileza y menos agresividad no dejó de tirar un pelotazo en la cara a sus rivales. Es cierto que a veces se castiga por demás a quienes quieren celebrar logros propios, es verdad, pero hay momentos para todas las cosas.

Tampoco parecieron ser muy atinadas las declaraciones de Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia, que en los medios definió como “estúpido” al jugador de Estudiantes, además de quejarse porque dirigentes de ese club no lo habían llamado para disculparse. El diálogo institucional está en otros ámbitos y no en las redes. En definitiva es el mismo dirigente que años atrás estaba en un video diciéndole “inglés” a su par albirrojo (Juan S. Verón) y no hubo pedido de disculpas, al menos públicas. Paremos la pelota.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla