
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Abal tuvo un flojo trabajo en el Ciudad de La Plata / Dolores Ripoll
El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, viene siendo muy crítico de los arbitrajes por que entiende que vienen perjudicando al Lobo. Y razón no le falta por que en diferentes partidos a su equipo le han anulado mal goles, no le han dado penales o le han expulsado mal jugadores, aún habiendo ganado, como sin ir más lejos ante Boca en La Bombonera donde Brahian Alemán no comete falta.
¿Algunas más? Una clara mano con los juninenses luego de un centro de Carbonero y un defensor del Verde que desvía el balón; una falta a Maxi Coronel contra el Rojo en Avellaneda donde lo toman claramente al zaguero gimnasista; falta contra Carbonero ante Arsenal, y además le anularon mal un gol al colombiano por una posición adelantada que no existió; otra mano frente a Central Córdoba tras un remate de Alemán que iba al arco.
También el DT albiazul supo decir que desde que llegó al Lobo, lo han dirigido prácticamente los mismos jueces. Y razón no le falta...
Repasemos: Silvio Trucco ya lo dirigió tres veces (Godoy Cruz, Sarmiento y Central Córdoba); Diego Abal también tres (Unión, Newell´s y Banfield); Pablo Echavarría dos (Aldosivi y Arsenal); y las restantes fueron Nazareno Arasa (Vélez), Germán Delfino (Independiente) y Ariel Penel (Boca).
Pero metiéndonos en el juego de la víspera con el Taladro en el Ciudad de La Plata, hubo jugadas puntuales donde bien pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.
Por ejemplo, no cobró un penal clarísimo para Gimnasia en el complemento, donde hay mano del jugador Mauricio Cuero.
Con el partido empatado 0-0, Luis Rodríguez ejecuta un tiro libre a los 18 minutos y el colombiano que estaba en la barrera levanta muy alevosamente el brazo izquierdo cuando la pelota viajaba al arco de Cambeses.
Esto el árbitro lo vio por que estaba cerca, pero dejó seguir.
Unos minutos más tarde, llegaría el gol de Banfield. Luego de un pelotazo largo desde el fondo visitante, ni bien parte el disparo había tres futbolistas de la visita en posición al menos dudosa. Ellos eran Alvarez, Cruz y Enrique, este último es quien termina convirtiendo el gol tras un defectuoso despeje de Leo Morales.
Los reclamos obviamente existieron aunque fue una posición adelantada muy finita, digna para ser analizada por el polémico VAR. El asistente de ese lado tampoco levantó el banderín.
Más allá de estas dos jugadas puntuales, luego se dieron otros fallos que dejaron polémica, y el propio Gorosito en conferencia de prensa aseguró que debería haber sacado tarjeta al defensor banfileño que bajó bruscamente a Johan Carbonero en el complemento cuando se iba para el arco de Facundo Cambeses.
También le pidió en la primera etapa al mismo juez que estaba cerca suyo por una patada que recibió Rodrigo Holgado, y ni siquiera el árbitro cobró falta.
Así las cosas, Abal una vez más volvió a tener un arbitraje que dejó mucho que desear.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí