La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
Racing pone a prueba al River del Chacho: hora, formaciones y tv
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Justificó su victoria en el primer tiempo, cuando fue superior a su rival. En el complemento lo defendió con el alma. El gol lo hizo su figura, Díaz, que salió lesionado
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Estudiantes no se entrega. Da pelea en el tramo final. Y gana, como anoche, que se regaló un triunfo tan luchado como justo, ante uno de los mejores equipos de Argentina como Vélez. Fue 1-0, con gol de Leandro Díaz de penal, resultado que lo sigue manteniendo en el lote de los equipos que se están clasificando a la próxima Copa Libertadores, ahora por delante de Boca y a tiro de Talleres.
Un verdadero campañón del equipo de Ricardo Zielinski, que se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana pero que no se resigna con jugar la más linda de todas, la Libertadores, con la que sus hinchas tienen una relación desde hace más de 50 años. Casi una vida a su lado, cerca, encima o mirándola de lejos. Pero siempre en contacto.
Lo mejor de Estudiantes se vio en el primer tiempo. De a poco, lentamente, fue inclinando la cancha, con un mediocampo que supo como ahogar a un rival que siempre abusó de la salida desde el fondo con la pelota, aspecto del juego que a veces da resultado pero cuando los jugadores están imprecisos suelen pasar las cosas que anoche le sucedieron a los de Pellegrino.
La defensa mostró desde el primer minuto muchos errores en el traslado. Tanto Gianetti como Guidara fallaron en pases que fueron recuperados por Matías Pellegrini, Nicolás Pasquini, Zuqui o hasta el propio Leandro Díaz. Desde allí, con la pelota en su poder ensayó contragolpes peligrosos que en su gran mayoría fueron controlados por el arquero Hoyos.
A partir de los 18 minutos el Pincha jugó con tanta autoridad que fue mereciendo el gol antes del final del primer tiempo. Fue la jugada de Pellegrini que desde la línea del área grande mandó la pelota a centímetros del travesaño. Dos minutos después el Loco Díaz, de cabeza, estrelló el balón en el mismo travesaño tras un quirúrgico centro de Pasquini, que tres minutos después fue protagonista de una llegada por la banda izquierda.
Lo buscó Estudiantes, con mucho ataque por la izquierda, con un Franco Zapiola mucho más suelto que contra Huracán. No fue el mejor partido de Zuqui ni de Del Prete, pero aun así se las arregló para lastimar a un rival que no tuvo reacción ni voz de mando en la mitad de cancha como para frenar a un equipo que se le venía encima.
Hasta que llegó la jugada de la polémica, la que abrió el partido. Centro desde la izquierda para Díaz. Saltó el tucumano y también Tomás Guidara, que como si fuera un jugador de vóley estiró su brazo para despejar la pelota. No hubo dudas desde las tribunas, pero Nicolás Lamolina sancionó saque de arco, pensando que había sido el delantero. Por suerte para Estudiantes el asistente 2 Norberto Páez lo vio desde su sector y no dudó en levantar la bandera. Fue entonces cuando el árbitro sancionó Díaz cambió por gol, como la semana pasada en Mendoza ante Godoy Cruz.
Nada más justo ese tanto albirrojo, para poner al equipo de Zielinski 1-0 y cargarlo de ilusiones para el resto del partido. Pero, claro, fue el timbre del despertador que hizo que su rival saliera de una siesta para empezar a jugar por el centro y las bandas, como mejor sabe. Nada parecía seguir siendo igual en el segundo tiempo.
En ese complemento, que fue mucho más equilibrado y vivido con mucho nerviosismo afuera de la cancha hubo jugadas para ambos pero siempre a un equipo con la iniciativa de la mano de Thiago Almada y el peligro latente que aportaban Lucero, Janson y Bouzat, pero luego Orellano y Tarragona. Vélez intentó con su juego, efectivo muchas veces pero demasiado liviano, llegar al empate. No se la hizo fácil el Pincha, que tuvo combate en el medio pese a no tener un volante de esas características y porque sus centrales, principalmente Agustín Rogel, dieron acertadamente el paso adelante. También fue firme en las bandas y Pasquini y Godoy se fueron rotando para marcar y salir de contra.
Promediando los 27 minuto se produjo una jugada muy polémica del área de Estudiantes. Entró Nicolás Garayalde al área tras aprovechar una mala salida de Sánchez Miño. El defensor, lejos de la pelota, fue directamente a obstruir el avance. Sensación de penal en la cancha que luego confirmó la tele. Lamolina no sancionó nada y, para sorpresa, no hubo reclamos de los jugadores rivales. Fue la única vez que el Fortín le complicó la noche a Estudiantes y fue la jugada que se escuchará en Liniers durante toda la semana.
Los minutos finales fueron a puro nervio y desconcierto. Lo tuvo el Pincha con alguna pelota parada y lo buscó Vélez abriendo la cancha en forma horizontal y con una lluvia de cambios. Pero también se produjo la lesión de Leandro Díaz, que corrió una pelota como si fuese la última y sintió un dolor. Se fue ovacionado pero encendió todas las alarmas de cara al clásico. Para colmo el cambio se demoró tanto que unos minutos el Pincha jugó con 10 hombres.
Pero no hubo más tiempo. Estudiantes también superó a Vélez en entrega y defendió los tres puntos con ganas, sabiendo que le pueden dar algo más que un triunfo: pueden haber sido el boleto para jugar la próxima copa Libertadores de América.
EL COMENTARIO DEL TRIUNFO, DESDE EL ESTADIO
#LPFxTNTsports | ¡Mucha tranquilidad! Leandro Díaz le cambió el palo a Lucas Hoyos y marcó, de penal, el 1-0 de Estudiantes. pic.twitter.com/CBFP4wldCy
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 28, 2021
Leandro Díaz, el rey de Estudiantes que hizo otro gol pero encendió las alarmas / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí