

Rodrigo Rey junto a su esposa Laura y sus hijos Renata y Benicio / EL DIA
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los candidatos que suenan en el León tras las posibles bajas
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arquero albiazul, héroe de La Bombonera, contó las sensaciones que vivió en una noche especial junto a todo el plantel. “Fue emocionante”, manifestó la figura del equipo
Rodrigo Rey junto a su esposa Laura y sus hijos Renata y Benicio / EL DIA
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
El Flaco alto, todo vestido de naranja, se fue haciendo cada vez más inmenso y más largo a medida que corrían los minutos y Boca bombardeaba su área y su arco que parecía cada vez más chico para los jugadores locales. Ese Flaco transmite una calma admirable, mientras La Bombonera late, vibra... y se enoja por que sus jugadores no pueden vencerlo. Es Rodrigo Rey, que atrás lleva el 17 en la espalda. ¿La desgracia? No, para nada. Todo lo contrario. Sin dudas el arquero Tripero fue la figura descollante y sobre su firmeza el Lobo se apoyó para traerse tres puntos de oro en una noche llena de emociones por el recuerdo vivo de Diego, que cada futbolista llevó en el pecho, y sin dudas estuvo en ese vestuario visitante.
Es domingo, nublado, da para descansar y estar en familia. Y eso hace el héroe albiazul el día después de haberse quedado con todos los gritos de gol de los hinchas Xeneizes. Rodrigo eligió vivir en nuestra Ciudad, “estoy cerca de Estancia Chica, así me queda cerca para ir a entrenar”, dice. El plan dominguero tiene compartir tiempo con su esposa Laura, jugar con sus hijos Renata y Benicio, recibir a un amigo con su familia para comer un asado, “y tirarme en el sillón a descansar y mirar fútbol”, confiesa como para recuperarse, y cuenta que después del partido, “me dormí como a las 4:30 de la madrugada, después de esos partidos intensos, me cuesta mucho dormirme”.
Más allá del plan dominical, acepta la charla con este medio, y sonríe por el “9” con que este diario lo calificó por su actuación ante Boca. “No, era un 9 a todos, con eso hubiese estado bien”, dice sonriendo. Y la charla sigue natural.
- Si hubiesen soñado con una noche, un partido y el contexto, no podría haber sido tan perfecto ¿no?
- Sí, el contexto hace que estos partidos tengan un condimento especial, y más de la forma en la que se dio, con un hombre menos, haciendo un esfuerzo muy grande como equipo y defendiendo de la forma en la que lo hicimos. Realmente fue emocionante vivirlo adentro de la cancha.
- El jugador se da cuenta cuando ese día le salen todas. ¿Vos sentiste después de alguna atajada, hoy no me hacen un gol ni loco?
LE PUEDE INTERESAR
Riquelme destacó que Boca no puede quedar afuera de la Copa
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo pudo quebrar el maleficio
- Uno se da cuenta que hay momentos claves del partido, y cuando iba teniendo la posibilidad de resolver bien esos momentos que tenía Boca ya sea con centros o remates al arco, iba ganando en confianza. Pero la verdad, con la intensidad que tenía el partido, no pensaba nada más que en la pelota que seguía, porque no teníamos respiro.
- ¿Creés que en este partido, por juego, disciplina, entrega, demostraron que pueden aspirar a cosas más importantes que sumar para el descenso y los Promedios?
- Yo creo eso desde hace tiempo... Tenemos un grupo en el que nos brindamos al máximo y trabajamos mucho para que las cosas salgan bien y tener buenos resultados. No siempre se puede, pero sí creo que tenemos que aprovechar este envión para seguir sumando y eso solo nos va a llevar a posicionarnos en buenos lugares, y soñar con más cosas.
“Tenemos un grupo en el que nos brindamos al máximo para que las cosas salgan bien”
- La nota triste de la noche fue la lesión de Maximiliano Coronel seguramente.
- Sí. Es increíble como venimos con las lesiones en el plantel. Pero bueno, esperemos que lo de Maxi sea lo más leve posible cuando le hagan el estudio.
- Voy con el otro central, Leonardo Morales ya es tu ángel de la guarda, siempre aparece a tus espaldas para sacar alguna pelota de la línea.
- (Sonríe) Sí, Leo es un fenómeno. Se lo dije apenas lo arrancaron a poner en esa posición, que en principio no era su puesto natural, que ahí iba a rendir muchísimo porque tiene unas condiciones bárbaras. Y bueno, ahí están los resultados. Pero por otro lado yo creo algo, los que defendemos el arco, somos todos los de la línea defensiva, y eso se ve.
- Fue una noche emotiva, se sabe lo que Maradona representa para el grupo por lo que vivieron, seguro en el vestuario algo dijeron o sintieron que Diego estuvo con ustedes.
- Sí, totalmente, fue muy fuerte todo... Y no tengo dudas, Diego hinchó para Gimnasia, estuvo con nosotros.
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9722 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí