archivo
Riesgo país trepa a 650 puntos por una caída en los bonos y sufren los ADR en Wall Street
En la Autopista La Plata: se pasó de "viva" tapando la patente y la multaron infraganti
Choque y vuelco en Ruta 2: dos jóvenes heridas y demoras en el inicio del fin de semana XXL
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
"Donde hubo fuego...": Sole Pastorutti se reencontró con su primer novio mientras andaba en Arequito
Sin filtro: las fotos y los videos de la policía hot suspendida
Tras el bochorno con Rosario Central, ¿y si todos le reclaman al Chiqui?: los que sumarían estrella
Asaltaron una panadería y amenazaron a la empleada en La Plata
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Se fue a hacer un implante dental y murió: hay dos médicos detenidos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Encuentro tripero en Bolonia: Benja Domínguez y Tomás Etcheverry, por Copa Davis
Otro jubilado de La Plata vivió una pesadilla de madrugada: salvaje golpiza
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
PARÍS
Reino Unido anunció ayer que convocará a la embajadora francesa en respuesta a las medidas de represalia de la administración gala contra barcos británicos, lo que vuelve a aumentar la tensión entre Londres y París por la disputa pesquera.
Subrayando que el Reino Unido considera las acciones contempladas por Francia “injustificadas”, la jefa de la diplomacia británica, Liz Truss, encargó a su secretaria de Estado para Europa, Wendy Morton, que “convoque a la embajadora francesa”, Catherine Colonna, anunció un vocero del gobierno británico.
La decisión británica de convocar a la embajadora francesa da otra dimensión a las tensiones entre Francia y Reino Unido por las licencias pesqueras.
Este anuncio se produce después de que Francia anunciara el miércoles la próxima entrada en vigor de las primeras represalias contra el Reino Unido si siguen siendo insuficientes las licencias para pescadores franceses, medidas que Londres consideró “desproporcionadas”.
Esas medidas deben implementarse desde el 2 de noviembre si, para entonces, los pesqueros franceses no obtienen más licencias para pescar en aguas británicas. El miércoles, las autoridades francesas multaron a dos pesqueros británicos “en el marco del endurecimiento de los controles en la Mancha”, todo ello en un contexto de “conversaciones sobre las licencias con Reino Unido y la Comisión europea”.
LE PUEDE INTERESAR
Ecuador, bloquedo: tiene más cortes que una carnicería
LE PUEDE INTERESAR
A Rusia se le viene el agua por el Covid y se “encierra”
La crisis se produce en el marco del conflicto que opone a ambos países sobre el número de licencias acordadas a los pescadores franceses tras el Brexit en las islas anglo-normandas. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí