

Fabián Noguera, uno de los que jugó mal en Varela / Demian Alday
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Gimnasia apuesta por la "joya colombiana": va a fondo por el extremo Juan José Pérez
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con velocidad y precisión en el manejo de la pelota, los de Beccacece arrastraron al León a su peor versión. En el primer tiempo hizo todo mal
Fabián Noguera, uno de los que jugó mal en Varela / Demian Alday
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Ningún rival le hizo tanto daño a Estudiantes como Defensa y Justicia. Newell’s le marcó cuatro goles en Rosario, y Banfield lo llevó a un nivel de incomodidad alto, pero ninguno lo superó con tanta nitidez como el equipo dirigido por Sebastián Beccacece.
En el primer tiempo le marcó un gol, aunque lo notable estuvo en la paliza que le aplicó corriendo mucho más rápido, tocando la pelota con buena técnica y haciéndole saber que no estaba dispuesto a pisar el freno.
La humilde formación con domicilio en Florencio Varela lo superó desplegando conceptos claros basados en la dinámica plena. Su movilidad resultó el peor castigo para un Estudiantes preso de impotencia.
Los veinte minutos iniciales del segundo tiempo constituyeron el solitario lapso en que la criatura del Ruso sintió que podía dominar el rumbo estratégico de las acciones. Antes y después de esa isla, la excursión le resultó un calvario.
El primer tiempo tuvo un solo gol, pero muchas imágenes nítidas de la enorme superioridad que mostró el equipo local.
Estudiantes “apareció” en el juego recién en el minuto final, con un remate de Sánchez Miño desviado sobre el palo derecho. Todo, absolutamente todo lo demás, fue propiedad de un anfitrión veloz, decidido, intenso y muy lúcido en el manejo de la pelota. Defensa y Justicia dejó en evidencia la lentitud del Pincha. Losuperó con y sin pelota. En el medio y con sus atacantes, por momentos, consiguió todo lo que se propuso; especialmente poner en jaque el arco de la visita.
La peor versión del León mereció recibir más goles. Sólo Andújar (que atoró muy bien a Bou en un mano a mano) estuvo en sintonía con lo que reclamaba el impactante ritmo impuesto por los dueños de casa.
El gran negocio del León del Ruso fue haberse ido al descanso perdiendo sólo uno a cero. Después de haber sufrido horrores, especialmente por la lentitud de sus zagueros y la falta de atención de Pasquini en la marca (Merentiel recibió y aceleró sin marca hasta patear al gol), Estudiantes dejó la sensación de que no podía seguir el frenético ritmo impuesto por el equipo de Varela.
La titularidad del ecuatoriano fue eje de quejas por parte de los hinchas albirrojos en la previa. No lo veían bien como para ser titular. No se equivocaron. Junto a Fernando Tobio (pesado y fuera de foco con la velocidad de las acciones), Nicolás Pasquini y Fabián Noguera, fueron los más flojos. Padecieron el partido.
Seguramente, la evaluación de Zielinski en privado será tan dura como las conclusiones de los fieles albirrojos. Defensa y Justicia le dio una lección de practicidad.
Estudiantes la pasó mal y la derrota lo dejó en un lugar incómodo de preocupación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí