

El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
VIDEO. Descuido fatal en “El Peligro”: investigan la muerte de un nene de 2 años
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Dólar, inquieto: el blue y el oficial en la franja de los $1.300
Sin definiciones, el Consejo de Mayo buscó avanzar con la reforma laboral
Intervenido, el Registro de Motos “A” sigue sin abrir al público en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
San Lorenzo cayó hoy ante Colón, por 2 a 1 ante su público, y profundizó su mal momento futbolístico en este encuentro por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el Nuevo Gasómetro
Un cabezazo de Paolo Goltz al segundo minuto de descuento del primer tiempo, de una asistencia de Christian Bernardi, y un zapatazo de Eric Meza a los 18 del segundo desde afuera del área fueron las conquistas con las que Colón se impuso sobre el "Ciclón", mientras que el ingresado Agustín Martegani, a los 26 del complemento, descontó para el local.
San Lorenzo tuvo un extraño episodio en la primera etapa cuando al minuto los defensores Cristian Zapata y Alejandro Donatti se golpearon mutuamente y el partido estuvo unos 5 minutos detenido.
Colón facturó al segundo minuto de descuento con un desborde de Christian Bernardi por la derecha, quien tiró un centro que alcanzó a cabecear Paolo Goltz al palo derecho del arco defendido por el "Cóndor" Torrico para abrir el marcador .
En la segunda etapa Colón continuó con el mismo ímpetu, aunque a los cinco minutos el equipo "azulgrana" estuvo cerca de anotar con un desborde del ingresado Alexis Sabella por la derecha, quien lanzó un centro que definió Di Santo y que cerró Eric Meza.
¡Los 3⃣ puntos son para el Sabalero! @ColonOficial venció a @SanLorenzo por 2 a 1 por la #Fecha15 del #TorneoSocios 🏆 Paolo Goltz y Eric Meza ⚽️ convirtieron los goles, Agustín Martegani descontó para los locales. pic.twitter.com/YKOjwy6Cyv
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 11, 2021
Intentó San Lorenzo llegar a la igualdad, pero desordenadamente y con imprecisión en los ataques.
Y a los 18 minutos desde afuera del área Meza lanzó un terrible zapatazo con el que marcó el segundo gol del equipo santafesino, pero apenas a los 26 descontó San Lorenzo con un zurdazo del ingresado Agustín Martegani.
Otra vez el "sabalero", pudo convertir el tercer gol un minuto después, cuando Wilson Morelo definió y el balón tocó el travesaño.
Hacia el final un equipo "azulgrana" sin precisión pero con tenencia de la pelota, intentó llegar a la igualdad, pero se encontró con un Colón muy cerrado y no pudo alcanzar esa meta.
"Vamos, Los Matadores, que esta tarde, tenemos que ganar", gritó el público presente cuando aparecieron los jugadores de San Lorenzo, después siguió con "soy de Boedo, de Boedo soy yo".
Luego de un año y seis meses de ausencia de espectadores en el Nuevo Gasómetro, los simpatizantes "cuervos" manifestaron su emoción de volver al estadio, aunque al momento de empezar el partido los simpatizantes "azulgranas" insultaron al presidente en uso de licencia (lo relevó Horacio Arreceygor), Marcelo Tinelli.
Varios hinchas sanlorencistas le confesaron a Télam en la zona de plateas su entusiasmo por volver a la cancha, y todos y todas coincidieron en una palabra, "emoción", para sintetizar sus sentimientos respecto de lo que estaban viviendo al retornar a la cancha después de las restricciones de más de un año y medio por la pandemia de coronavirus.
Arreceygor había confirmado sobre el aforo del 50 por ciento que "el estadio está habilitado para 32.000 personas sentadas, por lo que se permiten 16.000", en declaraciones a "Mundo Azulgrana".
"La gente tiene que entender que nos dieron un aforo y que habrá personas que se quedarán afuera", había advertido el dirigente sobre la cantidad de público que podía estar en el estadio.
San Lorenzo está en la 17ma. ubicación en la tabla de posiciones con 17 puntos (4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas) y Colón es octavo con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 4 caídas).
En la próxima fecha, San Lorenzo jugará con River Plate, el domingo 17 de octubre a partir de las 20:15, como visitante, y Colón recibirá en su estadio de la ciudad de Santa Fe a Talleres, de Córdoba, el otro equipo que pelea arriba de todo en el campeonato, el mismo día pero desde las 15:45.
SINTESIS
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Franco Di Santo y Nicolás Fernandez. DT: Paolo Montero.
Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Mauro Formica; Facundo Farias y Wilson Morelo. DT: Eduardo Dominguez.
Gol en el primer tiempo: 45+2m. Paolo Goltz (COL).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Eric Meza (COL) y 26m. Agustín Martegani (SAN).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Alexis Sabella por Zapata (SAN); 13m. Nahuel Gallardo por Formica (COL); 18m. Agustín Martegani por Ortigoza (SAN); 26m. Alexis Castro por Bernardi (COL); Santiago Pierotti por Morelo (COL); 40m. Luis Sequeira por Barrios (SAN), Gonzalo Luján por Donatti (SAN) y Agustín Hausch por Nicolás Fernández (SAN).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí