Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ALEJANDRO CASTAÑEDA
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA
Los hoteles por hora integran el rubro de los súper castigados. El placer furtivo también fue acuartelado a la sombra de un maldito invasor que ha puesto en espera todo lo querible. Pese a que en esos albergues las chances de contagios casi desaparecen, para los infectólogos son lugares súper riesgosos porque exigen magníficas cercanías.
Un golpe más para una actividad que tuvo su esplendor en el siglo pasado y que de a poco, por nuevas costumbres y hogares más liberados, ha sido derrotada por el sexo de entrecasa. Sus dueños necesitan reabrir sus puertas. No en nombre del amor sino de las finanzas. Suelen ser empresarios que han cultivado el disimulo y la discreción, pero que nadie compadece ni son considerados como parte del ejército creciente de los empobrecidos.
La gente cree que ellos también se divierten a la par de su sigilosa clientela. Ignoran que, a la hora de enfrentar los gastos, de nada valen los buenos ratos que facilitan. Las cámaras que nuclean a los propietarios y el gremio que reúne a los trabajadores del sector presentaron hace más de dos meses la propuesta de un protocolo de bioseguridad al gobierno nacional para que puedan volver a funcionar esos establecimientos.
Hisopados aparte, proponen un catálogo preventivo que conservaría los rasgos de una luna de miel con toques de hospital de campaña. Argumentan que no es época de andar recortando, un poco más, el escaso placer que aun sobrevive en este mundo apagado y expectante. Y prometen reequipar sus instalaciones para garantizarles cuartos seguros y románticos a esos amantes de intramuros que mimosean entre el espionaje y el desafío.
“No vamos aguantar mucho más sin abrir”, advirtió Liliana De Piero, dueña de dos hoteles de la Ciudad. Señaló su preocupación por los cinco meses que los locales llevan sin trabajar. “Estamos al borde de la quiebra. El 20 de marzo cerramos y no nos dejaron abrir más; recibimos la mitad de los salarios de la ATP pero igual tenemos que seguir pagando el resto de los sueldos, más las cuentas. Nosotros, por ejemplo, no pudimos pagar ningún impuesto. Somos pymes familiares”, indicó, una calificación que en esos lugares no suena del todo bien. Y el titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph), José Manuel Capelo, agregó que “nuestros establecimientos no son lugares de reunión social, la gente ya se encontró de antemano y no hay espacios comunes, se ingresa de manera directa a la habitación con cero contacto con el personal”, puntualizó. Por supuesto, prometen adoptar medidas súper estrictas, para poder avanzar sin peligro mucho más allá de los insoportables coditos de cortesía.
La cuarentena domina el ánimo de esos amantes que desde su destierro sufren por no poder tener su dosis de fugas y escondites. Muchos de ellos ni siquiera pueden lamentar en casa el cierre de esos telos que los acogía tiempo atrás, cuando aislarse era algo deseado. Extrañan ese lugar donde la fidelidad hogareña empeora sus índices y donde las técnicas amatorias alcanzan su mejor pedagogía. Sienten que el amor por hora es una necesidad que va más allá de la hotelería. Porque la pasión en esos lugares se acaba ajustando a la tiranía de unos minutos que marcan turnos y ardores. Y evocan con nostalgia aquellos encuentros, entusiastas y apremiantes, cuando los relojes corrían también en casa y había alguien vigilando la hora del regreso.
LE PUEDE INTERESAR
“En terapia el mayor miedo es que el colapso llegue por escasez del recurso humano”
LE PUEDE INTERESAR
Dejándolo todo frente a la peor crisis sanitaria en cien años
Para los infectólogos, los telos son lugares súper riesgosos porque exigen magníficas cercanías
Pero en la búsqueda de algún consuelo, estos amantes diferidos apelan al recuerdo para poder revivir aquellas inolvidables jornadas presenciales que ya son parte del pasado. Los hoteleros esperan que la pasión sea declaraba labor esencial. Y que los cuartos, remozados y desinfectados, puedan volver a responder a la demanda de aquellos infieles que ya no tienen ganas de seguir encerrados con relaciones insatisfechas. Cuentan que han hecho una inversión que se fue amortizando a puro orgasmo. Y esperan hacerles lugar a los amantes, ocasionales o vitalicios, que desde allí podrán enfrentar con mejor ánimo a una pandemia que se va quedando hasta con los recuerdos.
“Estamos acabados” dicen los empresarios del sector”. Más explícito, imposible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí