
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Moyano
La declaración indagatoria al sindicalista Pablo Moyano por supuesta defraudación al club Independiente se inició por videoconferencia pero quedó suspendida hasta el próximo jueves ante planteos de su abogado defensor.
La decisión fue de la jueza de garantías de Avellaneda Brenda Madrid, quien dispuso continuar el trámite el jueves 10 de septiembre a las 9.30, informaron fuentes judiciales.
La magistrada escuchó desde las 11 planteos del abogado de Moyano, Daniel Llermanos, vinculados a la seguridad del trámite que se cumplía de manera remota, a la presencia de un fiscal ajeno a la causa y a dificultades vinculadas a su digitalización, informaron fuentes judiciales.
Ante esto primero decretó un cuarto intermedio y reanudó la audiencia pasadas las 13 para la lectura de las imputaciones a Moyano.
Una vez concluida esta parte del trámite, dispuso que la audiencia siga el próximo jueves.
El abogado del vicepresidente de Independiente reclamó a la magistrada que certifique “el encriptado del sistema” y además cuestionó la presencia en la sala virtual de un fiscal, Pablo Rossi, que no está a cargo del caso.
LE PUEDE INTERESAR
En CABA autorizan a bares a atender en la calle pero no en espacios internos
Para cumplir con la indagatoria se conectaron el fiscal general adjunto Sebastián Scalera y Rossi, a quien la magistrada pidió dejar la sesión por los cuestionamientos de Llermanos.
“Se pide que Microsoft certifique que está encriptado el sistema”, explicó Llermanos en el cuarto intermedio que dispuso la jueza para evaluar los pedidos, antes de resolver reanudar el trámite.
Pasado el mediodía la magistrada continuó con la indagatoria “bajo protesta” de la defensa de Moyano, pero finalmente la suspendió y otorgó una semana a la defensa para acceder a la prueba.
Llermanos informó que esa decisión se tomó “al certificar que el fiscal Scalera omitió actos esenciales”.
El abogado aludió además a los riesgos de “robo de datos, hackeos y sistemas fácilmente vulnerables”.
La jueza había rechazado de manera previa un planteo para suspender la audiencia remota que se inició a las 11, al remarcar que la Unidad de Coordinación General para casos de Delitos Complejos y Crimen Organizado explicó que “la herramienta Microsoft Teams” con que se hará el acto procesal es la “recomendada” desde la Procuración General de la Nación.
Además, en base a informes recibidos estimó que la herramienta brinda “los estándares de confidencialidad y seguridad para este tipo de medidas”.
Moyano, líder de los camioneros junto a su padre Hugo, fue citado a declaración indagatoria en la causa por presunta “asociación ilícita” en relación a maniobras con la barrabrava del club vinculadas a la reventa de entradas y otros hechos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí