Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a choferes de colectivos de la Región se mantienen en estado de alerta y amenazan con realizar un paro el próximo lunes. Según explicaron, se debe al incumplimiento de la empresa Unión Platense con los conductores de larga y media distancia por una deuda en el pago de salarios de julio y agosto.
"Hay 50 trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace 60 días y tampoco se les pagó el aguinaldo. Estuvimos hablando con la Provincia y la empresa pero como no tuvimos resultados hemos decidido intimar a la empresa y a la Provincia para que se resuelva la situación", aseguraron los representantes del gremio que esta mañana se reunieron en la sede de la UTA, de 46 entre 14 y 15. Asimismo sostuvieron que "en caso contrario nos veremos en la obligación desde el lunes de iniciar un paro que afectaría a Unión Platense y a la 273".
Por otro lado resaltaron que "estamos dispuestos a resolverlo y de no obtener los resultados esperados vamos a ampliar las medidas al resto de las seccionales. Con el firme propósito de resolver la situación y que no haga falta llegar al paro es que iniciamos esta gestión". Además, desde el gremio agregaron que los trabajadores tampoco percibieron un pago prometido por 4.000 pesos (bonificación).
Según pudo saber este diario, la empresa adeuda sueldos a 76 empleados de ramales de media distancia, un servicio que entra en el cobro del ATP ni recibe subsidios del Gobierno como sí lo cobran las de corta y larga distancia. Asimismo, si finalmente la medida se concreta el lunes, afectaría a las líneas provinciales que transitan en la ciudad. Ellas serían la 273, 214, 202, Este, Norte, Sur, 520, 518 y 418.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí