Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS ALIVIOS ESTATALES

Ayudas que “no alcanzan” y son difíciles de sostener

3 de Septiembre de 2020 | 03:25
Edición impresa

A casi seis meses del inicio del aislamiento por el COVID-19 y la consecuente parálisis de las obras, las entidades de la Región vinculadas a la construcción señalaron que si bien han recibido ayudas estatales, “no alcanzan” y tienen dificultades para “que tengan continuidad”.

“La asistencia se recibe pero todos los meses tenés que calificar nuevamente. Y no es la misma mes a mes -explicó Gustavo Casco, del Colegio de Arquitectos local-. Y en cierta medida, si esos empleados que uno tiene a lo mejor tienen otra actividad o son monotributistas, esa asistencia se empieza a caer. La presión tributaria no cesó. Ni la Provincia hizo excepciones ni Nación. Todo el escenario ya, a esta altura, no soporta más ninguna espera”.

Por su parte, Fernando Magno, de la Asociación de pymes de la construcción, explicó: “Los ATP, en concepto, serían un buen mecanismo de auxilio. El problema es el monto y el mecanismo de aprobación para las empresas. Se estima que no más del 40 por ciento de las empresas han podido acceder en forma continua al ATP. Porque muchos también han tenido un mes si y otro no. Hay mucho condicionante de letra chica que hace que sea difícil que tenga continuidad”.

Y agregó que “ese desequilibro, uno o dos meses se soporta dentro de una empresa. Pero ya seis meses es insostenible. Las empresas han agotado la capacidad de con reservas propias acompañar esta situación. Y no entender eso provoca esta situación que nosotros no propiciamos en absoluto, pero que es una cuestión de hecho: se produce la anarquía e inician las obras de por sí”.

Por su parte, Alejandro Guanzetti, de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales y Construcción, resaltó que es la peor crisis del sector. Antes “siempre se pudo trabajar y cuando se puede algo defendés. Pero cuando no podés hacerlo no hay defensa que valga. Desde el Gobierno dicen que ayudan, sí, pero la ayuda no alcanza a cubrir el daño que está haciendo el no trabajar”.

Por último, las entidades de la construcción agregaron en diálogo con EL DIA que “hay obligaciones, compromisos, tiempos que cumplir. No hay que olvidar que la industria de la construcción es madre de las industrias y un motor para la Ciudad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla