Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras en el Senado Nacional, que preside Cristina Kirchner, convocó a una sesión especial para tratar este miércoles los traslados de Comodoro Py a tres camaristas, dos de ellos, los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia presentaron anoche un recurso en la Corte Suprema de Justicia en el que le pidieron al máximo tribunal su “inmediata intervención” para tratar el amparo que hicieron ante la movida oficialista.
Los camaristas federales insistieron que se es un hecho que “denota la gravedad institucional” de la situación frente al avance kirchnerista en el Senado -donde el oficialismo tiene mayoría, que convocó a una audiencia para mañana miércoles a las 14 horas para tratar sus pliegos.
Según explicaron fuentes de la Corte que el alto tribunal presidido por Carlos Rosenkrantz debe aceptar primero si acepta o no el per sáltum que los jueces iniciaron. Y en caso que lo acepte, si hace lugar a su pedido de continuar en sus cargos o si lo rechaza y deben volver a sus tribunales anteriores.
Lo mismo sucede con el traslado de Germán Castelli, ex juez de San Martín e integrante ahora del Tribunal Oral Federal 7. Para el oficialismo, esos traslados -que se hicieron durante el gobierno de Mauricio Macri- son irregulares porque no cumplieron una serie de normas, entre ellas el tratamiento del Senado. Los tres investigan causas que involucran a la actual vicepresidenta y otros funcionarios kirchneristas.
Por otro lado, Bruglia y Bertuzzi apelaron ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal el rechazo de la jueza María Alejandra Biotti a un amparo que interpusieron para neutralizar una posible revocatoria de sus traslados.
LE PUEDE INTERESAR
Coparticipación: Larreta confirmó su reclamo judicial ante la Corte
LE PUEDE INTERESAR
El municipio de Pinamar derriba viviendas en terrenos usurpados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí