

la imagen de mamma nostra recorrió ayer las calles del barrio/d. alday
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Arrancó otro paro de 48 horas en facultades y colegios de la UNLP: esperan "alto acatamiento"
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Fuerte caída de acciones y bonos; el dólar oficial se volvió a disparar
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Los detalles el revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
La teoría de la “mano negra” en la trama del fentanilo contaminado
Los números de la suerte del martes 26 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Ensayan trasplante inédito: un pulmón de cerdo en un ser humano
Presencia platense en el Congreso de Educación Privada, con foco en la IA
La Andis desde adentro: “motosierra”, desfinanciamiento y “exceso” de tareas
Quejas por el servicio de luz “que va y viene” en un sector de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la imagen de mamma nostra recorrió ayer las calles del barrio/d. alday
Una austera ceremonia se realizó ayer en la plaza Castelli para celebrar la ceremonia de Mamma Nostra, de la colectividad Bivongesi en nuestra ciudad. Debido a la pandemia, el centro italiano no pudo celebrar como lo hace cada año y ayer a la tarde una camioneta con una imagen de la virgen recorrió la zona de la plaza de 24 y 66.
Los festejos se iban a realizar el sábado y ayer, como se llevan a cabo desde 1947. La situación sanitaria llevó a suspenderlos.
Ayer, parte de la comisión directiva del Centro Cultural Bivongesi recorrió el barrio con un cuadro de la Virgen, para que los vecinos de la zona pudieran verla.
Una vez que se recorrió el barrio, hubo una breve ceremonia de bendición por parte del párroco de Nuestra Señora de la Piedad.
En distintas viviendas del barrio decoraron sus frentes con banderas o globos con los colores de Italia y Argentina en conmemoración con la fecha que celebran los integrantes del centro Bivongesi.
La Imagen de la Virgen “María Santissima Mamma Nostra” está entronada en la Iglesia de “Nuestra Señora de la Piedad”, de calle 24 y 66. Desde 1947, la Comunidad originaria de Bivongi (Reggio Calabria, Italia) generó una festividad que fue incrementando su popularidad desde entonces.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian cortes de agua en la zona de plaza Sarmiento, en 19 y 66
“Hace más de siete décadas que somos reconocidos por otras comunidades italianas y toda la ciudad de La Plata, que son testigos de las misas y de los espectáculos de conjuntos culturales típicos, concluyendo el día domingo por la tarde con una procesión encabezada por la Imagen”, indicaron en el centro Bivongesi.
El autor del cuadro venerado en Bivongi es desconocido, aunque se atribuye a la artista Mariangiola de Matteis, pintora napolitana.
En la imagen, la Virgen lleva un manto azul, símbolo de la protección que ejerce sobre sus hijos. Su cabeza, coronada por doce estrellas que simbolizan a las doce tribus de Israel y también a los signos zodiacales, signo de su permanente intercesión, todos los días del año.
La característica principal de la obra son las miradas, de la madonna y del bambino Gesù. Ese lenguaje gestual cargado de ternura y protección maternal, es tal vez el fundamento más sólido de la advocación de María como “Mamma Nostra”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí