La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
Racing pone a prueba al River del Chacho: hora, formaciones y tv
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Chaqueño Palavecino
Un nuevo famoso se sumó ayer a la larga lista de figuras conocidas que tienen coronavirus. Esta vez el que dio positivo fue el Chaqueño Palavecino, quien permanece aislado en su casa de Rosario de Lerma. Desde el entorno del popular folclorista -que tenía previsto un recital en los próximos días- difundieron la noticia luego de recibir los resultados del hisopado que le hicieron cuando sintió síntomas como tos y malestar en la garganta.
Según el parte oficial que elaboraron allegados al cantor, “el Chaqueño Palavecino suspende su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo de coronavirus. En el día de ayer (por el viernes 11 de septiembre) luego de advertir síntomas de tos y malestar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino se realizó el hisopado correspondiente, recibiendo por la noche la confirmación del resultado positivo por COVID-19”.
En el comunicado también se refirieron al estado de salud del Chaqueño: “A modo de llevar tranquilidad, les contamos que se encuentra bien, haciendo reposo en su casa cumpliendo con el correspondiente aislamiento”.
El Chaqueño tenía previsto presentarse el sábado 19 por streaming en una nueva edición del tradicional Festival de la Nuez tucumano, que lo promocionaba como el número principal de este 2020. Por el contagio, como se dijo, avisó que no podrá cantar ese día como estaba previsto.
El del folclorista, hay que decir, es uno de los cinco departamentos salteños más afectado por la escalada de casos de COVID-19 que se da en esa provincia norteña en los últimos días. En el último reporte oficial, de hecho, Rosario de Lerma sumó 15 nuevos contagios, una cifra significativa si se tiene en cuenta que el total de infectados en el departamento desde el inicio de la pandemia es de 128.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí