
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
La niebla cubre la Ciudad y se esperan temperturas de primavera este sábado: cómo sigue el tiempo
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof, en el lanzamiento de “aulas del bicentenario” / Gobernación
El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer el acto por el Día del Maestro, durante el que presentó el programa “Aulas del Bicentenario” y aprovechó para lanzar un tiro por elevación a Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la tensión generada por la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires para dárselos a la Provincia y así hacer frente a la protesta policial en reclamo de mejoras salariales.
“El otro día escuchaba al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decir que tenían un problema con 5 mil chicos que habían tenido dificultades. En nuestra provincia el 30% de los casi 5 millones de chicos (tienen problemas de conectividad) y nosotros no tuvimos que decirlo, empezamos a hacerlo”, dijo durante la presentación de la plataforma digital que comenzará a utilizarse en el marco de las clases no presenciales que se vienen dando desde el mes de marzo, por la pandemia de COVID-19.
El mandatario provincial dijo que su administración comenzó a trabajar para solucionar ese inconveniente “sin meter a los chicos en las escuelas, sin tener a maestros, auxiliares, familiares y niños en riesgo. No era la solución, había que ser más creativos”, refiriéndose a la iniciativa que había planteado Rodríguez Larreta de que esos 5 mil chicos pudieran asistir a clase de manera presencial para contrarrestar los inconvenientes que habían tenido por la falta de conectividad.
Kicillof encabezó el acto en el Salón Dorado de Gobernación junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y un grupo de docentes y directivos.
Con relación al proyecto presentado ayer, se indicó que se trata de una plataforma de código abierto de aulas virtuales que no consumen datos móviles y dan la posibilidad de adaptarlas a las necesidades de cada nivel y modalidad de enseñanza.
LE PUEDE INTERESAR
“Capital tenía un extra de regalo”, dijo un ministro de Kicillof
LE PUEDE INTERESAR
Ya inscriben para dos líneas de créditos hipotecarios Procrear
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí