VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de distintos barrios de la Ciudad tuvieron un fin de semana movido. La Policía intervino en 195 y 73 por una orden judicial
Disparos, tensión, y hartazgo. Los vecinos de Olmos vivieron ayer un domingo movido por un intento de toma de tierras en 195 y 73, donde llegaron patrulleros tras una orden judicial para desalojar a unas 70 personas que habrían intentado tomar lotes.
Los vecinos que detectaron el accionar de los usurpadores se comunicaron con la policía y la justicia para que se adopten medidas urgentes.
Al rato de la comunicación telefónica de los vecinos, llegaron a la zona patrulleros policiales que tras intentar dialogar con los ocupantes que estaban “loteando” el terreno habrían realizado disparos al aire para disuadir a los ocupantes, según el relato de uno de los vecinos de la zona.
“Por suerte, en este caso actuaron rápido y se pudo evitar una nueva toma en Olmos, que como gran parte de la periferia padece el problema de las usurpaciones”, dijo uno de los vecinos que resaltó la labor policial y judicial para “prevenir”, según subrayó.
Por otra parte, en el barrio Centinela, avanzaron ayer para crear una plaza con la finalidad de evitar la toma de terrenos. Aprovechando el buen clima, los vecinos del barrio Centinela (171 y 51 bis, justo sobre las vías) entre Lisandro Olmos y Melchor Romero retomaron ayer las tareas para darle forma a un espacio recreativo para que aprovechen los vecinos del barrio.
Padres, madres y niños se distribuyeron lo más distantes posibles para pintar neumáticos (serán futuros juegos), plantar árboles y plantas y cercar el lugar. Allí funcionará la denominada “plaza vecinal”. El lugar ocupará el predio de 169 y 52 hasta 170 y 51 bis.
LE PUEDE INTERESAR
Odontólogos advierten que la suba en los insumos afectará la atención a pacientes
LE PUEDE INTERESAR
Garantizan pañales para los afiliados del PAMI
Este proyecto comenzó a pensarse meses atrás, cuando el drama de las usurpaciones se hizo moneda corriente en la zona Oeste. Pero recién la semana pasada comenzó a ser realidad, cuando una máquina comenzó a nivelar el terreno y los vecinos comenzaron a colocar bancos, alambrados y canteros. El municipio dio el visto bueno para que la obra avanzara, pese a las restricciones actuales, según contaron ayer.
“Todo lo estamos haciendo a pulmón. Recibimos todo tipo de donaciones. En su mayoría son productos reciclados o que nosotros reciclamos para adaptarlos”, contó una de las vecina del lugar en diálogo con este medio.
El paseo contará con un circuito aeróbico, cancha de vóley, bochas y hasta una de basquet al aire libre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí