Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bolsa porteña bajó ayer 3,44 por ciento, en una sesión que comenzó en verde, pero con el correr de la rueda revirtió la tendencia para finalmente cerrar en negativo y sumar la quinta caída consecutiva.
En tanto, el riesgo país se mantuvo en 2.145 puntos básicos a la espera del resultado del canje de deuda.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York finalizaron con mayoría de retrocesos liderados por YPF (-3,2 por ciento); Cresud (-2,6 por ciento); Banco Macro (-2,5 por ciento); Irsa (-2 por ciento); y Despegar (-1,8 por ciento).
En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares operaron con un escaso volumen negociado y quedaron prácticamente sin variaciones en la jornada, mientras que la deuda en moneda local operó con tendencia dispar, en un rango de variación de entre -1,55 por ciento y +0,70 por ciento en promedio, tanto para el tramo CER como para los floaters.
Mientras, la cotización del dólar para la venta al público cerró en $ 77,95 en promedio, con una suba de 18 centavos con respecto al miércoles. Así, el dólar denominado turista o solidario con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 101,57 por unidad.
En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense avanzó ocho centavos y finalizó la rueda en $ 73,94. En tanto, el dólar informal o “blue” se negoció con un incremento de un peso, a $ 138.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que fue una rueda con “intensa actividad oficial” en los distintos segmentos del mercado, en la que la insuficiente oferta genuina fue suplida por ventas del Banco Central. El especialista estimó que la entidad monetaria tuvo que disponer de recursos propios por un monto aproximado a los U$S 60 millones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí