

Cruje el Senado por la ley de víctimas que impulsa cambiemos/archivo
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Chelsea lo liquidó en el alargue: el Benfica de Di María y Otamendi, eliminado
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cruje el Senado por la ley de víctimas que impulsa cambiemos/archivo
La reunión virtual de la Comisión de Legislación General del Senado terminó ayer con fuertes tensiones y reproches entre los representantes del oficialismo, que abandonaron el encuentro y se desconectaron ante lo que consideraron una “actitud desleal y antidemocrática”, y la oposición, que usó la mayoría para dar dictamen y dejar listo para aprobar en el recinto la denominada “Ley de Víctimas”.
Tal como adelantó EL DÍA, el proyecto se instaló en medio de una pulseada, que ayer quedó expuesta en la sesión virtual de la comisión de Legislación General, que conduce el peronista Francisco “Paco” Durañona, pero donde Juntos por el Cambio tiene mayoría.
El eje del debate estaba centrado en el proyecto de Ley de Víctimas que viene impulsando el bloque opositor. La jugada de Juntos por el Cambio contemplaba hacer uso de la mayoría para avanzar con un proyecto propio, que es rechazado por el Frente de Todos.
La iniciativa de Cambiemos unifica varios proyectos con la misma tónica, como el que lleva la firma de la platense Carolina Píparo.
Con ese despacho de mayoría de Juntos por el Cambio, y uno de minoría del Frente de Todos, el debate se centró en la comisión de Legislación General, la última que debía analizar el proyecto antes de que pueda llegar, o no, al recinto.
En ese espacio Juntos por el Cambio tiene mayoría y el Frente de Todos intentó abrir un debate más amplio, convocando a asociaciones de magistrados y de víctimas con la idea de proponer una instancia de discusión más prolongada, con una reforma más amplia del Código de Procedimiento Penal.
LE PUEDE INTERESAR
Incidentes entre la policía y ambientalistas en una protesta
LE PUEDE INTERESAR
Es oficial ampliación del Presupuesto
Ayer, finalmente, en una controvertida reunión de Comisión, Juntos por el Cambio tal como se preveía le dio despacho a su proyecto y lo dejó, así, listo para ser aprobado en el recinto el próximo 10 de septiembre.
Los senadores opositores votaron el despacho según dicen en el Frente de Todos, cuando la reunión ya había terminado. En la oposición retrucan que el peronismo se desconectó para intentar evitar lo inevitable.
Después de la reunión, llegaron los reproches cruzados. “Fue una actitud desleal y antidemocrática, el poner fin de manera unilateral al debate en torno al proyecto que se venía trabajando en un marco de respeto y pluralidad”, dijeron en un comunicado del Frente de Todos.
Desde Juntos por el Cambio, el radical Leandro Blanco retrucó: “Hubo una actitud dilatoria y antidemocrática de los representantes del Frente de Todos, quienes intentaron de forma intempestiva bloquear el tratamiento del proyecto”. Y afirmó: “Las víctimas no pueden esperar más”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí