

Adriana Puiggrós
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Adriana Puiggrós
Adriana Puiggrós, viceministra de Educación de la Nación, presentó ayer la renuncia a su cargo, según dejaron trascender fuentes cercanas a la cartera educativa, por “diferencias” con la gestión de Nicolás Trotta.
Puiggrós, siempre según esas fuentes, habría presentado su dimisión el viernes último. Algunos informantes dijeron que el Presidente en persona intercedió para evitar su partida y que, incluso, aun no fue aceptada. Otras fuentes, en cambio, fueron concluyentes: “La renuncia es indeclinable”.
Lo que nadie niega es la “tensa” relación entre Trotta y su segunda. En el área de las oficinas ministeriales, se deslizó que a Puiggrós se la acusa de “trabar” todas los proyectos e iniciativas que se generaban en ese Ministerio.
Lo mismo, pero al revés, dicen los colaboradores estrechos de la exviceministra. “A ella le trababan sus proyectos y que se lo pasaban a otras áreas”, se defendieron.
En los ocho meses de gestión, Puiggrós había tenido al menos dos “chisporroteos” públicos con su superior.
En marzo Puiggrós se había pronunciado en contra de las pruebas estandarizadas. “Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, dijo durante una entrevista.
LE PUEDE INTERESAR
Scioli le llevó un mensaje a Bolsonaro de Alberto F. de “trabajar juntos”
LE PUEDE INTERESAR
Pese a la orden judicial, sigue adelante el proyecto de traslado de jueces
Sus dichos obligaron al ministro a salir a aclarar. “Argentina va a seguir participando en las pruebas de PISA como en las de la Unesco”, dijo.
“No hay contradicción entre lo que pienso yo y lo que piensa Adriana. Pero la posición nuestra es clara y consideramos importante evaluar el sistema. Por eso creamos nuestra dirección de Evaluación y estamos terminando de procesar los resultados de Aprender 2019”.
Luego, un mes después, en un su cuenta de Twitter, Puiggrós vinculó la pandemia del coronavirus con “el capitalismo financiero”. “El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus”, escribió .
En esa oportunidad también el ministro nacional había salido a explicar las declaraciones de su vice.
Otros informantes recordaron que hace tres semanas, y en una reunión que mantuvieron con nueve ministros de Educación provinciales por el reinicio de las clases, Trotta y Puiggrós discutieron fuerte en público. Fuentes gremiales también confirman las diferencias. “En términos coloquiales, no estaban de acuerdo en nada con las políticas del ministerio. Las diferencias eran profundas”.
Puiggrós es doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2007.
Hasta anoche no se había informado quien asumiría en reemplazo de la renunciante funcionaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí