
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En cuanto al panorama del coronavirus en La Plata, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, dijo que “estamos en el momento de aumento de casos. Es una tendencia, no es que está estancado. Cerramos una semana con un promedio cercano a 190 casos diarios, lo que nos marca un ascenso. La tendencia va a continuar en aumento mínimamente esta semana. Pero estamos lejos de lograr porcentajes de otros países con gran cantidad de contagio”.
Al aludir a la ocupación de camas, Rifourcat expresó en diálogo con FM La Redonda (100.3) que “en La Plata es entendible que sea menos la ocupación que en el AMBA, donde alcanza el 64 por ciento de ocupación. No somos el primer cordón del Conurbano. La ocupación si bien está en porcentaje importante, se mantiene como hace dos semanas atrás”.
“Estamos en un momento en el que hay incremento de casos, no estamos teniendo gran cantidad de casos graves que requieran terapia. Sigue siendo un porcentaje manejable, pero siempre hay que estar atento”, aseguró.
En torno a la discusión acerca de si La Plata pertenece o no a la región del AMBA, analizó que “si nosotros por definición formamos parte del AMBA, para lo bueno y lo malo tenemos que formar parte. Desde el punto de vista epidemiológico, tenemos una realidad totalmente diferente. Pero es muy difícil decir para esto sí y para esto no. Es una discusión más amplia que no sé si es el momento para darla”.
Y añadió que “como dice el intendente tenemos que estar trabajando en una misma línea y tenemos que ser orgánicos con esto, por más que no estemos de acuerdo con algunas decisiones”.
La fase 3, en la que se encuentra la Ciudad, es la de segmentación geográfica. Se llega a ella en el momento en el que los contagios se duplican entre los 15 y 25 días. En esta etapa se autoriza el traslado de la mitad de la población.
LE PUEDE INTERESAR
Un 24% más de quejas en la Provincia
Quienes llegan a la fase 4, según apuntan los infectólogos, ingresan a la reapertura progresiva, ya que puede circular el 75 por ciento de la población, siempre con medidas de seguridad e higiene que incluyen el uso de tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí