Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La funcionaria nacional se refirió al nuevo parámetro que aplicarán en función de la mayor cantidad de casos de COVID-19 que se vienen registrando
Las autoridades sanitarias informaron hoy que se comenzará a considerar a un resfrío como si se tratara de un caso de coronavirus hasta que el testeo correspondiente determine lo contrario.
Fue la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien esta mañana, al encabezar el habitual reporte matutino, indicó que "cualquier resfrío que tengamos este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario".
La funcionaria nacional indicó que se ha constatado una disminución de otras enfermedades respiratorias y que según la vigilancia epidemiológica, más del 95% de ellas se explican por el SARS-CoV-2, responsable del coronavirus.
Vizzotti detalló que durante las acciones llevadas adelante en el marco de los operativos de detección casa por casa, es frecuente encontrar "personas con síntomas muy leves" que no consultaron al sistema de salud ya que "no jerarquizan a un resfrío como coronavirus".
En ese sentido, explicó que, gracias a la baja circulación de personas, la prevalencia de otros virus como influenza, parainfluenza, sincitial respiratorio (causante de la bronquiolitis en los bebes) cayeron bruscamente.
"Este año, de las 17.741 muestras que dieron positivas para virus respiratorio, el 95% fueron positivas para SARS-CoV-2, 2% de adenovirus, 2% de influenza y 1% parainfluenza. Cualquier resfrío que tengamos este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario", dijo Vizzotti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí