
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández anunció ayer que las 21 universidades nacionales radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires recibirán fondos para mejorar su infraestructura por unos 3.000 millones de pesos, durante el período 2019-2023.
Entre las casas de altos estudios contempladas en el anuncio se encuentra la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que recibirá $140.013.865 para la puesta en valor y ampliación de los edificios B y C del grupo Bosque Este, ubicados en el ex predio de la Autoridad del Agua (ADA), sobre diagonal 113 entre 64 y 66.
Fuentes de las Universidad platense detallaron que allí funcionan laboratorios de investigación, transferencia e iniciativas productivas de innovación con valor agregado de conocimiento de docentes, investigadores y graduados universitarios.
El plan presentado por Alberto Fernández y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación) se denomina Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria y contempla una inversión de 9.600 millones de pesos en cuatro años, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). De la videoconferencia también participó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, además de la UNLP la iniciativa comprende a las universidades de Avellaneda, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Moreno, La Matanza y San Martín, entre otras.
“El camino que tiene que abrazar la Argentina es la educación pública”, aseguró el Presidente al presentar el programa desde la residencia de Olivos, a la vez que defendió la necesidad de invertir en infraestructura universitaria porque “creemos que los argentinos no deben ir a la universidad, sino que las universidades deben ir a los argentinos. La Argentina se hizo fuerte el día en que el hijo del trabajador se convirtió en doctor”.
LE PUEDE INTERESAR
No habría más dólares para los que cobran el IFE o ATP
Por su parte, Katopodis aseguró que “en el medio de esta pandemia, tenemos el compromiso de hacer obra pública cuidando a quienes trabajan en ella”. En la misma línea, el ministro nacional afirmó: “La reconstrucción de la Argentina viene de la mano de un ambicioso plan de obras en todo el país”.
Mientras que Trotta destacó que las políticas del Gobierno en educación son “pasos fundamentales para profundizar el desarrollo de la investigación en las universidades y ampliar el derecho al acceso a la educación superior. Nuestro desafío y nuestro compromiso es volver a transitar la priorización de la agenda educativa”.
Las medidas anunciadas contemplan la realización de 63 obras en 47 universidades nacionales distribuidas en la Provincia, la ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
En territorio bonaerense, precisaron las fuentes consultadas, también recibirán fondos para infraestructura las universidades Arturo Jauretche (Florencio Varela), del Oeste (Merlo), Universidad Tecnológica Nacional (Morón), General Sarmiento (San Miguel), del Centro (Olavarría) y del Noroeste (Pergamino).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí