Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además piden representación propia en la reunión que mantendrán el jueves representantes de la obra social y de la Agremiación en la sede de la Defensoría
El conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense sumará mañana un nuevo capítulo cuando representantes de ambas entidades se reúnan en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, en La Plata, en lo que se avizora como un intento de establecer el anhelado diálogo que destrabe la situación de tensión. En tanto, desde un grupo de afiliados autoconvocados afirmaron que marcharán mañana a la sede del Defensor del Pueblo en paralelo al esperado cónclave.
Hugo Ontiveros, un afiliado de la obra social provincial, aseguró que ·"primero iremos a IOMA, como hicimos en la marcha del lunes. Allí nos convocaremos y posteriormente nos desplazaremos hacia la sede del Defensor del Pueblo".
El afiliado expresó que "queremos por lo menos dos representantes de afiliados autoconvocados presentes en la reunión, no para interferir ni nada, sino como escuchas, porque están en juego los intereses de los afiliados, que somos los que aportamos todos los meses al IOMA y ahora no tenemos asistencia médica".
"No estamos enrolados a ningún gremio ni partido. Lo que pretendemos es una solución urgente porque estamos sin cobertura médica en La Plata. Somos más de 300 mil afiliados", manifestó Ontiveros.
"Estar sin cobertura es desesperante. Si te esguinzás un tobillo tenés que ir al médico y pagar. Hay 300 mil personas en esta condición desde que IOMA prescindió del convenio con la Agremiación. Somos rehenes, no tenemos médicos que nos atienda", afirmó el vecino, quien dijo que "tengo dos by pass y no estoy pudiendo realizar mi tratamiento".
En las últimas horas IOMA y la Agremiación mantuvieron comunicación por intermedio de cartas. Por un lado, la obra social provincial se refirió a la medida de prescindir del convenio con la entidad local, a la vez que reconoció su representatividad con respecto a los médicos de La Plata. En tanto, la Agremiación emitió una respuesta en la que abogó por el diálogo y se mostró dispuesta a la elaboración de un nuevo convenio.
LE PUEDE INTERESAR
Un desborde cloacal en Berisso que ya lleva 5 meses: "Está todo tapado"
LE PUEDE INTERESAR
Otra mañana polar y el termómetro marcando bajo cero
El conflicto se encuentra su punto máximo tras el anuncio que realizó el presidente de IOMA, Homero Giles, sobre la prescindencia del convenio con la Agremiación y el establecimiento de un mecanismo administrativo que establece que los médicos gestionen las prestaciones directamente con la obra social bonaerense, a lo que se suma el reclamo de los profesionales y centros de salud por demoras en los pagos por parte de IOMA que arrastran cuatro meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí