
VIDEO.- “Son peor que el narco”: Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO.- “Son peor que el narco”: Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
VIDEO. En medio de la campaña, Kicillof y Alak enfatizan la obra pública
Por verduras y carnes, la canasta alimentaria platense aumentó 1,1%
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
VIDEO. Muslera: “Jugar la Libertadores era un sueño también”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Crece la tensión en la UCR bonaerense: se cayó la Convención de urgencia
Golpe al “Señor del Tabaco”: declaran constitucional el impuesto mínimo a los cigarrillos
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género
El Concejo local aprobó una App para controlar la recolección de residuos
Hospitales sin camas para atender a las enfermedades del frío
Se excusó el fiscal del juicio oral por el caso “Chocolate” Rigau
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Abrió sus puertas por primera vez en agosto de 1962, en un local de la vieja Galería París. Funcionó en 49 entre 7 y 8, luego se mudó al legendario local de 48 entre 8 y 9 (el que tenía la barra de madera larga y finita y entre cuyo público se destacaban futboleros y allegados y jugadores de rugby de La Plata) y terminó sus días en 5 entre 49 y 50, cerca de la Gobernación y donde hizo el último esfuerzo por no caer derrotado ante la furia de la crisis económica.
Sus primeros dueños fueron los hermanos Benini, quienes luego le vendieron la llave a la familia Moreno. Después, en septiembre de 1977, lo adquirieron Guillermo Tomás, Jorge Gómez y el “flaco” Palazzo, quienes mudaron al Costa al local de 48 entre 8 y 9. En el año 79 quienes se hicieron cargo fueron Juan Carlos Hayer, Edgardo Sampaoli, Daniel Vázquez, Hugo Díaz, Carlos Gómez y Rubén Steimbrenner, conformando un grupo “en el que todos hacíamos de todo -como recuerdan sus viejos dueños-, cafeteros, lavacopas, sandwicheros, barrido y limpieza o lo que se presentara”.
Entre sus clientes emblemáticos a lo largo de los años -muchos de los cuales ya no están-, figuran el ex Puma Héctor “Pochola” Silva, el “Negro” Aguirre Suárez, el “Bambi” Flores, Pablo Reca, Gustavo Millán, los Albarracín, los Angaut, todos los Harari, Martín Hernandorena -uno de los pocos tenistas argentinos que le pudo ganar un partido al mítico Guillermo Vilas-, Rogelio González, José Tempone, Carlos De Barrio y el recordado y querido Cacho Malbernat.
Punto de encuentro obligado no sólo para los amantes del rugby sino para que a lo largo de los años pinchas y triperos se trenzaran en fervientes y apasionadas discusiones alrededor de una mesa de café o de whisky, el Costa fue visto muchas veces -y en tono zumbón- por quienes no lo frecuentaban ni conocían sus largas charlas de café como “un reducto de vagos”, algo que su población permanente refutó una y mil veces a lo largo de las décadas para señalar que el Costa fue desde siempre “un lugar de encuentro, un sitio convocante de amigos, un ámbito en el que la gente se reunía por temas de trabajo, por transacciones comerciales o simplemente por placer en sus momentos libres”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí