
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Víctor Fernández
El arzobispo de la ciudad de La Plata, Víctor Manuel Fernández, respaldó las medidas adoptadas por el gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus, al afirmar que valora “la preocupación por cuidar la vida humana por encima de otros factores” y analizó que en el AMBA no están dadas las condiciones para avanzar en una flexibilización del aislamiento.
“Si tuviéramos el caos de un sistema sanitario desbordado, las consecuencias económicas serían todavía más graves que las que está ocasionando la cuarentena”, consideró el prelado.
Fernández -hombre muy cercano al papa Francisco- dijo que “sería horroroso e inolvidable que estuviéramos decidiendo a quién se coloca un respirador y a quién se lo quita”.
En ese marco, graficó que “aún nuestro vecino Chile está en una situación sanitaria extrema habiendo optado por una cuarentena más segmentada que la nuestra” y expresó que “Brasil, que optó por burlarse de la situación, ahora tiene una caravana de muertos”.
Sostuvo que “es comprensible que se desee avanzar en una flexibilización de la cuarentena, sobre todo si uno piensa en el drama de los pequeños comerciantes con pocos ahorros o de la gente de clase media baja que fácilmente cae bajo la línea de la pobreza”, pero subrayó que “en la mayor parte del país esa flexibilización ya se está dando”.
En esa línea, destacó que “el AMBA, con sus bolsones de asentamientos muy precarios y villas, no nos permite avanzar tan rápido”.
LE PUEDE INTERESAR
Las ventajas del IPS
LE PUEDE INTERESAR
Zárate: portazo del médico a cargo de las acciones del COVID-19
“Es mayoritaria la conciencia de que no se puede abandonar a los sectores más vulnerables a su suerte” , aseguró antes de agregar que “pocos dicen hoy que son unos vagos o unos ‘negros de m...’ Al contrario, gracias a Dios la mayoría sabe advertir que son seres humanos con nuestra misma dignidad”.
“Queda claro que el Estado y la sociedad tienen que ocuparse. El gobierno se está ocupando, pero al mismo tiempo se vuelve patente que antes no nos ocupamos, que en muchos lugares se les daba algo de comida o algún subsidio, pero no se resolvían los problemas estructurales de estos barrios”, dijo el arzobispo.
Fernández planteó que “si no los ponía en peligro esta pandemia, tarde o temprano estarían expuestos ante algún peligro semejante”, recordó que los curas villeros vienen reclamando hace mucho al respecto” y reconoció que “algo se hizo, tanto en CABA como o en algunas ciudades del Conurbano, pero a un ritmo muy lento que hizo que ahora se nos acabara el tiempo”.
Para el arzobispo de La Plata, la pandemia presenta a la sociedad dos posibilidades: “Optar por salvarnos juntos o elegir el ‘sálvese quien pueda’. Espero que nuestra sociedad tome el mejor camino. Pero eso no será después. Es ahora”.
“La pregunta es ¿qué camino estamos tomando ahora como sociedad? Uno puede responderse mirando dos cosas distintas: por un lado vemos políticos que pueden pensar diferente pero en estas circunstancias hacen primar el bien común y trabajan juntos”, manifestó y finalizó: “Por otro lado, vemos chicanas, politiquería, una campaña electoral demasiado anticipada”.
Consultado sobre el documento que emitieron unos 300 políticos, científicos, artistas e intelectuales en el que advirtieron sobre la existencia de una “infectadura”, dijo que “la aparición de esas reacciones no es exclusiva de Argentina”.
“Es lo mismo que dicen y hacen sectores extremos en muchos países”, reflexionó Fernández y manifestó que “llama la atención que se hayan prendido en eso algunas personas que no parecían tener ese perfil”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí