

Escena de “7500”, la cinta de Patrick Vollrath, que llegó esta semana a Amazon Prime Video / web
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nueva película del actor Joseph Gordon-Levitt es un thriller claustrofóbico: se estrenó esta semana en Amazon Prime Video
Escena de “7500”, la cinta de Patrick Vollrath, que llegó esta semana a Amazon Prime Video / web
Conquistó Hollywood como estrella infantil, se ganó al “indie” en “(500) Days of Summer” y encarnó al controvertido Edward Snowden, pero Joseph Gordon-Levitt aseguró que interpretar al piloto de un avión secuestrado en la claustrofóbica “7500” ha sido “su mayor reto como actor”.
“Me retiré de la actuación unos años para tener hijos y en mi regreso quería hacer un reto realmente creativo, algo artístico y que nunca hubiera hecho antes”, explicó el actor antes del el estreno de esta cinta de Patrick Vollrath, que llegó esta semana a la pantalla de Amazon Prime Video.
Una película no apta para fóbicos, combinando la claustrofobia con el miedo a volar y a un atentado: prácticamente toda la historia de “7500” transcurre en el interior de la cabina de un avión secuestrado por terroristas (extremistas islámicos) en el que Gordon-Levitt da vida a su piloto, prometido con una azafata con la que tiene un hijo de dos años.
“Es importante que el cine, la televisión, el arte y la cultura se deshagan de viejos prejuicios”
Joseph Gordon-Levitt,
actor
LE PUEDE INTERESAR
“Rifkin’s Festival”: Woody Allen abrirá San Sebastián
LE PUEDE INTERESAR
El bicho se metió en la caja boba
Un thriller magnético, parte de ese subgénero de las cintas rodadas en una sola locación (desde ataúdes a cabinas telefónicas y call centers) que no siempre llega a buen puerto, aunque “7500” consigue desde su única locación una historia sin dudas atrapante, vertiginosa, que dejará a más de uno con los pelos parados.
Gordon-Levitt adjudicó esta frescura del filme al método del director: “La forma en la que Patrick rueda es tan increíblemente directa, lleva a los actores a la realidad de la historia. Es muy poco convencional, con mucho espacio a la improvisación y tomas de 20, 30 o 40 minutos”, argumentó.
Aunque se han grabado muchas películas sobre accidentes aéreos, pocas cuentan con el nivel de claustrofobia que alcanza “7500”, narrada siempre desde el punto de vista desde la cabina de un piloto que, lejos de ser un héroe, trata de salvar como puede la situación. “Es una situación muy brutal”, señaló Gordon-Levitt.
No apta para fóbicos, combinando la claustrofobia con el miedo a volar y a un atentado
Cámaras de seguridad, espejos retrovisores, comunicaciones telefónicas... “7500” utiliza todos los recursos en la infraestructura de un aeropuerto para dar un tono realista y de suspense a la película.
Y en su realismo es imposible ver referencias en los atentados del 11-S, especialmente cuando los terroristas de la ficción también actúan motivados por el fanatismo hacia la religión musulmana.
“Es muy importante retratar personajes humanos -puntualiza el actor-. No a héroes y villanos con una visión simple como a veces hace Hollywood”.
En un momento en el que los prejuicios racistas se examinan con lupa en Estados Unidos, con la mayor ola de protestas en décadas, Gordon-Levitt justificó esta decisión del guión.
“Es lo opuesto a eso, da cuenta de cómo son estas personas. Mi personaje es culpable de esos prejuicios porque asume que los terroristas no son alemanes al no corresponderse con el prototipo de alemán blanco”, explicó.
Y añadió otra valoración en el contexto de revisar la producción cultural: “Es importante que el cine, la televisión, el arte y la cultura se deshagan de viejos prejuicios”.
Los espectadores han seguido a Gordon-Levitt en todas las etapas de su vida, como niño en películas de Disney (”Angels in the Outfield”), como adolescente en “10 Things I Hate About You”, o joven enamoradizo en “(500) Days of Summer” junto a Zooey Deschanel, con la que fue nominado al Globo de Oro. “Pero nunca había interpretado a un padre”, recordó.
Por ello, después de tener dos hijos fue él quien recomendó que su personaje fuera padre, una experiencia que trasladó a la gran pantalla y aunque no es decisiva “aporta mucho a la historia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí