VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa: ventaja para el azulgrana con gol de Raphinha
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de poco más de 20 días, ayer se levantó el aislamiento de un amplio sector del barrio José Luis Cabezas, una zona muy vulnerable de la Región situada en tierras de Berisso y Ensenada, que estuvo literalmente sitiada por la COVID-19 desde principios de este mes.
Desde la Comuna ensenadense indicaron que “tras varias altas, y con la propagación del virus controlada, se abrió el sector del barrio que se encontraba aislado”.
Vale recordar que en el sector aislado el 3 de junio viven 220 vecinos de la humilde barriada. La extrema decisión se adoptó tras la detección de un foco infeccioso que terminó afectando a casi 60 personas.
Las autoridades destacaron el “intenso trabajo conjunto” que a lo largo de los últimos veinte días llevaron a cabo “las municipalidades de Ensenada y de Berisso y los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social” de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, aclararon que pese a haberse tomado la decisión de levantar la “emergencia sanitaria” se seguirá adelante con el “seguimiento necesario” a la población del barrio.
Los vecinos y vecinas del lugar despidieron con aplausos a los integrantes del equipo de trabajo que asistió a las familias durante las últimas tres semanas.
LE PUEDE INTERESAR
La Camerata de la orquesta escuela homenajea a Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Dr. Héctor Buschiazzo
Desde los policías que aseguraron el perímetro del lugar, los profesionales de la salud que realizaron los tests, el personal de los gobiernos municipales y de la Provincia y los voluntarios que hicieron llegar a cada casilla los alimentos y elementos de higiene necesarios, hasta quienes se ocuparon de desinfectar los espacios comunes, entre otros, fueron reconocidos con un largo aplauso por los habitantes del barrio.
“Se ganó una pequeña batalla de una guerra que continúa. Es necesario profundizar las medidas preventivas para combatir la COVID-19, un enemigo invisible pero muy dañino”, expresaron las autoridades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí