
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
La inesperada confesión hot de María Becerra: “¿Por qué te pensas que tengo tan buen sexo?"
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Kicillof sumó tropa pero seguirá dependiendo de Massa y el kirchnerismo
Bolivia al repechaje del Mundial 2026: cómo se jugará y qué se sabe del regreso de Moreno Martins
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los bonos en dólares subieron hasta 7 por ciento, mientras que el riesgo país cayó 0,5 por ciento hasta los 2.622 puntos, impulsados por los avances que se habrían registrado en las negociaciones que lleva adelante el Gobierno para reestructurar la deuda emitida en divisas y bajo legislación extranjera.
Por su parte, los títulos en pesos no compartieron la tendencia y finalizaron la rueda con pérdidas de hasta 0,6 por ciento.
Joaquín Candia, de Rava Bursátil, señaló que el incremento en la cotización de los bonos en dólares se debe a que se sigue especulando con un acuerdo cercano en lo que respecta a la reestructuración.
“Si bien la prórroga de la oferta inicial vence, la decisión de que dure hasta el 12 de junio -respalda los rumores sobre que las puntas entre lo ofrecido por los acreedores y lo esperado por el Gobierno están cada vez más cerca”, recalcó Candia.
En ese sentido, indicó que es tan fuerte la sensación de que se está por llegar a un acuerdo, que los bonos subieron a pesar de que el comité de ISDA decidiera que se activen los Credit Default Swaps sobre los bonos argentinos, ya que consideró que se generó un evento de crédito el 22 de mayo al no cumplir con el pago de los intereses de los bonos Global.
En el plano accionario, el S&P Merval subió 5,80 por ciento, impulsado por las bolsas de referencia que finalizaron la sesión en territorio positivo y también por la buena sintonía en la negociación por la reestructuración por el canje de deuda.
LE PUEDE INTERESAR
En YPF hablan de ajustes pero niegan, por ahora, licencias a los empleados
LE PUEDE INTERESAR
Inquilinos piden extender suspensión de desalojos y mantener los precios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí