Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
No se puede hablar de progreso sin contar con trenes confiables
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
La crecida del Río rozó el metro y medio por encima de lo normal
En 14 y 53, izaron una nueva bandera tras los daños por la tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata distribuyó un protocolo para todo tipo de negocios. Se quiere evitar las aglomeraciones de gente
Viviana tiene un almacén por la zona de plaza España y deja entrar a una persona por vez. Por eso, no hay momento del día que no haya una fila en la puerta de su negocio, aunque sea para comprar un paquete de galletitas o una sachet de leche.
Entonces, para no romper esa regla de seguridad, decidió hacer una ventana en medio de otra ventana para agilizar el trámite. Entonces, mientras hay una persona adentro haciendo las compras una empleada para atender a otra y así agilizar el trámite.
Unas cuadras más para el centro se repite esa escena, en supermercados, dietéticas, kioscos, carnicerías y lo que sea. La postal de la cuarentena en La Plata marca que en la puerta de casi todos los negocios se agrupa demasiada gente, tal vez más que lo aconsejado.
También ayer en IOMA se pudo ver cola para realizar un trámite y sacar turnos. En la sucursal de avenida 7 y 41 la cola tenía más de 20 metros, muchos de ellos personas mayores. “Tuve que venir porque necesito el medicamento para el EPOC”, se quejó un platense en la cuenta de WhatsApp de este diario.
Atendiendo esta problemática la Municipalidad de La Plata activó un protocolo para que lleven adelante los comerciantes de toda la Ciudad, buscando un mayor distanciamiento social.
Como primera medida se les aconseja a los comerciantes usar distintos colores para señalar filas y se estimula a señalizar con cartelería en las paredes
LE PUEDE INTERESAR
Padres movilizados en la escuela secundaria Nº55
LE PUEDE INTERESAR
Programan cortes de luz en distintos puntos de la Ciudad por obras en la red
“Si hacés las dos filas paralelas, tienen que estar separadas por 2 metros como mínimo. En lo posible, generá un sistema de atención rápida de repartidores para minimizar su tiempo de permanencia dentro del local”, se redactó en el instructivo que se repartió ayer.
En el interior del comercio se pide que la distancia con el mostrador sea de 50 centímetros. Y que entre cliente y cliente haya al menos dos metros de separación.
Además se pide que en los comercios que se pueda se implementen dos filas para realizar las compras. “En lo posible utilizar dos o más colores para diferencias las hileras”.
También en el exterior se les pide a los comerciantes atender a estas necesidades. “Delante de la puerta de ingreso al local, demarcá una línea recta de 60 centímetros de largo. En lo posible, usá un color distinto al resto de las demarcaciones para que sea más llamativo”.
“Desde el ingreso al local, dejá 2 metros de distancia y demarcá la posición con una línea de 30 centímetros de largo. Hacé lo mismo para señalar la siguiente ubicación”, expresa el instructivo, donde se remarca no tener superposición con las paradas de colectivo ni taxis.
Como se decía antes, la cuarentena hizo de las colas en los comercios una marca registrada. Contemplando esta situación, un grupo de emprendedores decidió desarrollar una solución tecnológica para mitigar este problema: un turnero virtual gratuito, sencillo y sin barreras de entrada. Así nació Cauda (cola en latín). Se trata de una aplicación móvil para que los vecinos no deban hacer eternas colas en los comercios de cercanía sino salir de sus casas solamente cuando el sistema se lo indique.
En los comercios gastronómicos con entrega se sugieren dos hileras: clientes y repartidores
Las largas filas frente a los locales ya son una postal cotidiana / d. alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí