
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
Martín Insaurralde se sintió mal y experimentó todos los síntomas del coronavirus: fiebre, tos y dolor de cabeza. De ahí que decidió someterse al hisopado por medio del cual se realiza el test del COVID-19. El resultado positivo cayó como un baldazo de agua fría en Lomas de Zamora, sobre todo porque el intendente es un paciente de riesgo, con una historia clínica ligada al cáncer.
Insaurralde concluyó anoche una amarga jornada en el hospital de Llavallol, en el sur del distrito, donde le hicieron una tomografía, pudo saber EL DIA de fuentes políticas. Todo el equipo del municipio que mantuvo “contacto estrecho” con el jefe comunal fue aislado, incluido el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, mano derecha de Insaurralde.
La mala noticia llegó rápido a oídos de Alberto Fernández. Un intendente colega del lomense envió un mensaje a uno de los integrantes de la delegación que en ese momento estaba en La Rioja para advertirle sobre la situación. Así, el Presidente se enteró al menos una hora antes del tuit que publicó el propio Insaurralde y supo que el ministro Daniel Arroyo pudo haberse contagiado.
Desde la comitiva presidencial hicieron dos consultas inmediatas: el ministro de Salud, Ginés González García, transmitió el protocolo para separar a Arroyo de la delegación y que se le practicara un hisopado; luego hablaron con el médico de cabecera de Alberto F., Federico Saavedra, quien lo atendió de sus problemas respiratorios en la campaña electoral de 2019.
Tras esas comunicaciones, el Presidente y sus colaboradores decidieron suspender la visita a Catamarca y regresar directamente al Aeroparque metropolitano.
Arroyo, desde su casa en zona norte, respiró aliviado anoche, cuando le informaron que el test de COVID-19 que le efectuaron en La Rioja había dado negativo.
LE PUEDE INTERESAR
Seguir el “nexo epidemiológico”
LE PUEDE INTERESAR
Un ministro lanzado detrás de su proyección política
Alberto F. debió suspender toda su actividad hasta conocer la suerte de su ministro de Desarrollo Social, junto a quien se lo vio en La Rioja en un acto en el que ninguno de los dos utilizó barbijo. También compartieron el vuelo desde Buenos Aires y no se informó si en el avión usaron tapabocas.
En el Gobierno bonaerense tampoco salieron indemnes del contagio de Insaurralde: el secretario general Federico Thea había visitado Lomas de Zamora el miércoles para un acto en el estadio polideportivo local, donde se guardó la distancia social pero no usaron barbijo todo el tiempo. Otra aislada lomense es la diputada nacional Daniela Villar, la mujer de Federico Otermín.
El lomense había estado reunido, el jueves, con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados bonaerense, con lo cual el positivo de Insaurralde podría tener impacto también en la Legislatura.
Las ramificaciones del llamado “nexo epidemiológico” intranquilizaron ayer a la clase dirigente, que ya había dado razones para ser cuestionada por el escaso apego a las medidas sanitarias.
Sobre todo porque los gobernantes reclaman cuidados a la población y luego aparecen en actos públicos sin utilizar barbijos o en lugares donde no se respeta la distancia social. Sucedió en Villa La Angostura la semana pasada, cuando los vecinos llamaron la atención sobre la delegación presidencial, integrada por funcionarios de Buenos Aires, el foco del coronavirus en la Argentina.
Todo esto, en medio de una escalada de contagios en el Conurbano que lleva al gobernador Axel Kicillof a reclamarle a Rodríguez Larreta un endurecimiento de la cuarentena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí