IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice S&P Merval bajó 1,09 por ciento, arrastrado por la incertidumbre en la negociación del canje de deuda y por las operaciones del dólar contado con liquidación (CCL), que ayer retrocedió 1,8 por ciento y cerró en $112,56, lo que determinó un desacople respecto a los principales mercados de referencia, que finalizaron la rueda en terreno positivo.
En tanto, el riesgo país avanzó 1,9 por ciento hasta los 3.633 puntos básicos, como respuesta a la mala performance de los títulos soberanos en moneda extranjera.
Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Transener ganó 6,51 por ciento; Banco Francés avanzó 3,11 por ciento; Grupo Financiero Valores, 2,19 por ciento; Grupo Financiero Galicia, 0,99 por ciento; y Edenor lo hizo 0,30 por ciento. En sentido contrario, Transportadora de Gas del Sur cayó 4,52 por ciento; Central Puerto perdió 4,32 por ciento; YPF, -3,21 por ciento; BYMA, -3,04 por ciento; y Cresud bajó 2,86 por ciento.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas encabezadas por Banco Francés (10,6 por ciento); Grupo Financiero Galicia (6,5 por ciento); Banco Supervielle (5,8 por ciento); Banco Macro (5,7 por ciento); Pampa Energía (5,4 por ciento). Mientras que las pérdidas fueron anotadas por Despegar (-12,5 por ciento); Loma Negra (-3,7 por ciento); y Corporación América (-1,3 por ciento).
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares anotaron caídas de hasta 5 por ciento, en tanto que los títulos en pesos tuvieron la misma tendencia y finalizaron con bajas de hasta 1,6 por ciento. Le apuntan al rechazo del grupo de bonistas al canje a pesar de las señales que dio el gobierno argentino de seguir con la negociación.
En los mercados internacionales, Wall Street finalizó en “verde”, tras una sesión irregular centrada en las tensiones entre Estados Unidos y China sobre el origen del coronavirus. Sin embargo, con el correr de la rueda, logró darse vuelta gracias al impuso de los papeles de empresas tecnológicas.
LE PUEDE INTERESAR
Se perdieron 40 mil empleos en la construcción en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Anuncio local para los pequeños comerciantes
El dólar oficial, mientras, cerró ayer en un promedio de $69,16 para la venta al público, sin cambios respecto del jueves y último día hábil. En el segmento mayorista la divisa avanzó nueve centavos y finalizó en $66,93. Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 89,90.
En cambio, el llamado dólar blue volvió a subir y llegó otra vez a los $120 luego de que el Banco Central limitara la compra de dólares en los mercados alternativos a quienes hayan accedido a la compra de divisas para atesoramiento y a las empresas con créditos subsidiados.
Consultado por la nueva normativa, Christian Buteler, dijo que “trae más incertidumbre que certeza. Es una medida que, en el cortísimo plazo, puede tener algún tipo de impacto. Pero el problema de fondo sigue estando”.
Estiman que la autoridad monetaria se alzó ayer con unos U$S 50 millones, absorbiendo el exceso de oferta en el mercado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí