Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diabetes puede afectar las relaciones sexuales / web
En un encuentro online sobre diabetes y sexualidad, organizado por la Fundación para la Diabetes en colaboración con Boston Scientific, han participado el doctor Ignacio Moncada, urólogo del Hospital Sanitas La Zarzuela, que se centra en la relación entre diabetes y relaciones sexuales.
Si tuvieras un problema sexual, ¿acudirías al médico? Es la pregunta con la que ha iniciado su intervención el doctor Moncada, quien destaca que en muchos casos, las personas afectadas por problemas de este tipo no recurren al especialista por pudor.
Algo que, bajo su punto de vista, es más un fallo por parte de los médicos, que no generan un ambiente de confianza adecuado para tratar cuestiones sexuales.
“Nuestro papel como facilitadores es fundamental y muchas veces los médicos no legitimamos este tipo de preguntas. Tal vez una forma de dar tranquilidad al paciente para hablar del tema sería decirle `muchos hombres con diabetes tienen problemas de disfunción, ¿te pasa?, porque sería algo normal´”.
En cuanto a los factores que componen la sexualidad, habla de cuatro: el deseo, la excitación, la eyaculación y el orgasmo, y asegura que “la alteración de cualquiera de ellos podría dar lugar a unas relaciones sexuales insatisfactorias”.
Por diversas causas, la función sexual de las personas con diabetes puede verse alterada.
LE PUEDE INTERESAR
Juanete, un okupa óseo en el segundo metatarso
LE PUEDE INTERESAR
¿Cuándo fue la última vez que sufriste una cistitis?
Puede dañar los nervios y los tejidos que ayudan a lograr y mantener una erección.
Dificulta la dilatación y constricción adecuadas de los vasos sanguíneos que controlan el flujo de la sangre. Puede producir alteraciones hormonales que afecten al deseo.
Puede haber una afectación psicológica que provoque falta de confianza y de autoestima.
Entre los problemas sexuales derivados de la diabetes que pueden tener las mujeres, están la falta de deseo y respuesta sexual, que provocan sequedad vaginal; disminución del flujo sanguíneo a los genitales y cambios hormonales; relaciones sexuales dolorosas causadas por los daños en los nervios; y problemas como las infecciones de vejiga, de micción o candidiasis.
En los hombres, la afectación más evidente es la disfunción eréctil, que se produce entre 10 y 15 años antes en quienes padecen diabetes; aunque hay otros como la incurvación del pene, la eyaculación retrógrada -el semen pasa a la vejiga durante el orgasmo, en lugar de salir al exterior- o un bajo nivel de testosterona.
Moncada afirma, además, que el 50 por ciento de los hombres con diabetes tiene problemas sexuales a causa de su enfermedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí