

En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tanto que en Ensenada no hubo nuevos infectados
La Municipalidad de La Plata informó en el parte diario oficial de este sábado que se sumaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la Ciudad. Así, el total acumulado asciende a 146 contagios, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
Sobre los cuatro nuevos infectados en La Plata, se detalla que se tratan de una mujer de 43 años (trabajadora de salud) que comenzó el 26 de mayo con síntomas compatibles tales como odinofagia, fiebre alta y tos. Tres días después concurrió al Hospital San Juan De Dios donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.
Por otro lado, un joven de 17 años que comenzó el jueves pasado con síntomas y ese mismo día concurrió al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.
Además, una mujer de 34 años también comenzó el jueves con síntomas y ese día concurrió a la Unidad Asistencial Dr. César Milstein de CABA, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Hoy el Instituto de Investigación Biomédica (INBIRS) de CABA confirmó que dio positivo a COVID-19.
Por último, un hombre de 39 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19 y comenzó el 26 de mayo con síntomas compatibles. Ese día concurrió al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores de la salud salieron a la calle para reclamar mayores medidas de prevención
LE PUEDE INTERESAR
Hay alerta "amarilla" por vientos fuertes para esta noche
Por otro lado, en Berisso, ese Municipio informó de manera oficial que se confirmó un nuevo contagio de COVID-19. "Hace instantes el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó la existencia de un nuevo caso confirmado en nuestra ciudad. Se trata de una joven de 24 años y es un contacto estrecho del caso confirmado que se desempeña en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires".
"La paciente, que reúne las condiciones habitacionales para efectuar el aislamiento en su domicilio, recibirá además, asistencia y contención a través de trabajadores de salud mental. Su estado de salud es estable. Desde la Secretaría de Salud de Municipio, se puso en marcha el seguimiento sanitario de los familiares directos de la paciente, quienes se encuentran efectuando el asilamiento correspondiente", agregaron.
Respecto a Ensenada, informaron esta noche en las últimas 24 horas se descartaron seis casos que estaban en estudio, se sumaron 11 como sospechosos y no se registraron positivos de Coronavirus.
De esta manera, Ensenada acumula 231 descartados, mantiene 45 en análisis para determinar si tienen Covid19 u otra enfermedad y continúa con 10 confirmados activos.
Los positivos se encuentran internados en el Hospital Cestino, Hospital de Punta Lara o en sus domicilios, según los cuadros médicos diagnosticados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí